.
BOLSAS

Wall Street considera que datos de empleo son "incorrectos en el momento equivocado"

viernes, 2 de diciembre de 2022

La contratación superó las estimaciones y el crecimiento de los salarios se aceleró más de lo esperado el mes pasado

Bloomberg

El último informe de empleos de EE.UU. empapó el optimismo naciente de que la economía estadounidense se estaba debilitando lo suficiente como para justificar un enfoque más lento por parte de la Reserva Federal en su batalla contra la inflación.

La contratación superó las estimaciones y el crecimiento de los salarios se aceleró más de lo esperado el mes pasado, superando las expectativas que se habían acumulado en Wall Street en las últimas semanas. Los futuros del S&P 500 se desplomaron, el dólar subió y los rendimientos del Tesoro se dispararon.

“Las expectativas de ganancias dobles son un problema”, dijo Bryce Doty, vicepresidente senior de Sit Investment Associates.

Dan Suzuki , director adjunto de inversiones de Richard Bernstein Advisors LLC:

Parece que debería ser una mala impresión para los mercados. La cifra principal fue fuerte y hay presiones salariales claramente persistentes, pero los componentes internos y principales fueron bastante débiles. Eso sugiere que la Fed realmente no puede relajarse demasiado, pero el crecimiento continúa deteriorándose.
Victoria Greene, socia fundadora y directora de inversiones de G Squared Private Wealth.

La adición de trabajos fue un poco impactante. Un poco de sorpresa ya que ha habido tantos despidos tecnológicos anunciados y congelaciones de contratación. Esto, por supuesto, significa que la Fed puede permanecer completamente enfocada en la inflación.

Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors:

Definitivamente un informe de trabajo fuerte. Eso es más o menos lo que hubiera esperado... Creemos, sin embargo, que la disminución de la oferta monetaria de 17% resulta en un dólar muy fuerte, tasas hipotecarias altas y precios de las materias primas en picada. Esperamos que la inflación disminuya rápidamente a pesar de la solidez del mercado laboral, ya que hay 5% de fuga de energía al núcleo. Por ejemplo, las tarifas de las aerolíneas dependen en gran medida de los precios del petróleo.

Mike Bailey, director de investigación de FBB Capital Partners:

Este es exactamente el informe equivocado en el momento equivocado. Los inversores empezaron a sentirse cómodos después de las declaraciones de Powell el miércoles de que teníamos una senda favorable hacia el final del año. Sin embargo, el número de trabajos calientes de hoy pone un alfiler en ese globo. Para ser justos, creo que los inversores y la Fed prestarán mucha más atención al próximo punto de datos de inflación (IPC) que se produce justo antes de la decisión de tipos de la Fed.

Seema Shah, estratega global jefe de Principal Asset Management:

Tener 263.000 puestos de trabajo agregados incluso después de que las tasas de política se hayan elevado en unos 350 puntos básicos no es una broma. El mercado laboral está caliente, caliente, caliente, acumulando presión sobre la Fed para que continúe elevando las tasas de política. No habrá pasado desapercibido para los funcionarios de la Fed que las ganancias promedio por hora se han fortalecido constantemente durante los últimos tres meses, superando todas las expectativas y en la dirección absolutamente equivocada de lo que esperan.

Sí, es bueno que el mercado laboral estadounidense sea tan sólido. Pero es terriblemente preocupante que las presiones salariales continúen aumentando. El propio Powell dijo a principios de esta semana que el crecimiento de los salarios será clave para comprender la evolución futura de la inflación subyacente. Entonces, ¿qué hay en este informe de empleo para convencerlos de que no tomen tasas de política por encima del 5%?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 07/02/2023 Microsoft presenta el motor de búsqueda conversacional de Bing con tecnología IA

La empresa multimillonaria Microsoft anunció recientemente una inversión en OpenAI, consolidando los lazos con la startup para conocer de cerca sus modelos de inteligencia artificial

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Laboral 06/02/2023 Amazon y Walmart encabezan la lista de las empresas más buscadas para trabajar

Según SEO Reboot, los factores fundamentales que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de buscar un nuevo empleo son la remuneración, el clima laboral y la proyección.

MÁS GLOBOECONOMÍA