.
BOLSAS

Wall Street cierra la jornada previa al inicio de Jackson Hole con una modesta alza

miércoles, 24 de agosto de 2022

Wall Street

Foto: Wall Street
RIPE:

Chile

Dow Jones subió 0,18%, el S&P 500 aumentó 0,29% y el Nasdaq Composite avanzó 0,41%. Todos los sectores del mercado crecieron

Diario Financiero - Santiago

La oscilante aguja del mercado estadounidense culminó en una toma de posiciones relativamente optimista para recibir el simposio de banqueros centrales que comenzará mañana en Jackson Hole, mientras que la bolsa chilena se benefició en paralelo de una recuperación de las acciones más afectadas en el último tiempo.

El Dow Jones subió 0,18%, el S&P 500 aumentó 0,29% y el Nasdaq Composite avanzó 0,41%. Todos los sectores del mercado subieron, encabezados por el energético y el inmobiliario, mientras que al interior del Nasdaq, lideró la subindustria de la salud.

"Estamos realmente en una situación donde los mercados se encuentran entre dos aguas", dijo a CNBC la vicepresidenta sénior de US Bank Wealth Management, Lisa Erickson.

"Realmente se está esperando alguna noticia más significativa al final de la semana con el discurso de Jackson Hole y el índice de gasto en consumo personal, así que lo que estamos viendo es simplemente a los inversionistas flotando modestamente hacia arriba y hacia abajo", añadió.

Esta mañana se dio a conocer en EEUU que las solicitudes de créditos hipotecarios alcanzaron nuevos mínimos de más de 20 años y los pedidos de bienes durables no aumentaron en julio respecto del mes anterior. Las ventas de viviendas pendientes, aunque tuvieron una caída menor a lo esperado, llegaron a un piso desde el inicio de la pandemia.

Solo las órdenes de bienes de capital de julio vencieron los pronósticos con una mayor demanda intermensual, lo que se informó en una tanda de reportes justo antes de que el mercado estadounidense emprendiera el rally de esta mañana.

Europa y Asia

Entre los índices europeos, el regional Stoxx 600 subió 0,16%, el DAX de Frankfurt aumentó 0,20% y el CAC 40 de París creció 0,39%. Por otro lado, el FTSE 100 de Londres bajó 0,22% y el IBEX 35 de Madrid cayó 0,33%.

En los índices de las bolsas asiáticas solo hubo números rojos. El Nikkei 225 de Tokio bajó 0,49%, el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1,20% y el CSI 300 de China Continental cayó 1,89%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

EE.UU. 26/02/2024 Disney hace un cambio en el liderazgo cinematográfico con la renuncia de Sean Bailey

Greenbaum asumirá el nuevo cargo de presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios, según un comunicado de la compañía el lunes

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso