.
BOLSAS

Wall Street cierra la jornada previa al inicio de Jackson Hole con una modesta alza

miércoles, 24 de agosto de 2022

Wall Street

RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Dow Jones subió 0,18%, el S&P 500 aumentó 0,29% y el Nasdaq Composite avanzó 0,41%. Todos los sectores del mercado crecieron

Diario Financiero - Santiago

La oscilante aguja del mercado estadounidense culminó en una toma de posiciones relativamente optimista para recibir el simposio de banqueros centrales que comenzará mañana en Jackson Hole, mientras que la bolsa chilena se benefició en paralelo de una recuperación de las acciones más afectadas en el último tiempo.

El Dow Jones subió 0,18%, el S&P 500 aumentó 0,29% y el Nasdaq Composite avanzó 0,41%. Todos los sectores del mercado subieron, encabezados por el energético y el inmobiliario, mientras que al interior del Nasdaq, lideró la subindustria de la salud.

"Estamos realmente en una situación donde los mercados se encuentran entre dos aguas", dijo a CNBC la vicepresidenta sénior de US Bank Wealth Management, Lisa Erickson.

"Realmente se está esperando alguna noticia más significativa al final de la semana con el discurso de Jackson Hole y el índice de gasto en consumo personal, así que lo que estamos viendo es simplemente a los inversionistas flotando modestamente hacia arriba y hacia abajo", añadió.

Esta mañana se dio a conocer en EEUU que las solicitudes de créditos hipotecarios alcanzaron nuevos mínimos de más de 20 años y los pedidos de bienes durables no aumentaron en julio respecto del mes anterior. Las ventas de viviendas pendientes, aunque tuvieron una caída menor a lo esperado, llegaron a un piso desde el inicio de la pandemia.

Solo las órdenes de bienes de capital de julio vencieron los pronósticos con una mayor demanda intermensual, lo que se informó en una tanda de reportes justo antes de que el mercado estadounidense emprendiera el rally de esta mañana.

Europa y Asia

Entre los índices europeos, el regional Stoxx 600 subió 0,16%, el DAX de Frankfurt aumentó 0,20% y el CAC 40 de París creció 0,39%. Por otro lado, el FTSE 100 de Londres bajó 0,22% y el IBEX 35 de Madrid cayó 0,33%.

En los índices de las bolsas asiáticas solo hubo números rojos. El Nikkei 225 de Tokio bajó 0,49%, el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1,20% y el CSI 300 de China Continental cayó 1,89%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 23/09/2022 La producción de soja en Sudamérica alcanzará un récord durante este y el otro año

Los agricultores cosecharán alrededor de 219,34 millones de toneladas de un área disponible de hasta 66,09 millones de hectáreas,

Bolsas 23/09/2022 Barril de crudo cae a mínimo de ocho meses por fortaleza del dólar y temor a recesión

West Texas Intermediate cayó por debajo de US$80 el barril el viernes por primera vez desde enero y se encaminaba a una cuarta semana de caídas

Tecnología 21/09/2022 La Nasa dice que la prueba de combustible del cohete Artemis cumplió objetivos

Después de ese lanzamiento depurado, la Nasa optó por reemplazar los componentes que causaron la fuga en el primer intento

MÁS GLOBOECONOMÍA