.
HACIENDA

Bitcoin atascado en rango estrecho, los comerciantes se preparan para Jackson Hole

martes, 23 de agosto de 2022

La moneda, por lo general volátil, se ha estancado en el comercio dentro de un rango estrecho antes de la reunión anual de la Fed

Bloomberg

La moneda digital más grande del mundo por valor de mercado subió hasta 2,6% el martes para rondar los $21.600, aunque en gran medida ha estado oscilando por debajo del nivel de $22.000 desde que comenzó a liquidarse a mediados de agosto. Otras criptomonedas, incluido Ether, también aumentaron, con un índice de los 100 tokens más grandes que agregó aproximadamente 2,3%.

Y está sucediendo mientras las acciones de EE.UU. intentan recuperarse desde el lunes, cuando tuvieron su peor sesión desde mediados de junio. Los operadores se preparan para un tono agresivo en el evento de Jackson Hole después de que los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed convencieran a muchos inversores de que el banco central seguirá ajustando agresivamente, incluso en una economía en desaceleración.

“A medida que agosto avanza cojeando hacia un cierre débil, la atención del mercado se dirige al simposio de Jackson Hole de esta semana”, escribió Noelle Acheson, jefa de análisis de mercado de Genesis, en una nota de investigación. “Una pregunta clave en la mente de los operadores es si el presidente de la Fed señalará una posible reducción en el ritmo de las alzas, duplicará su compromiso nominal de reducir la inflación o, de hecho, tratará de convencer al mercado de que la Fed puede tener su proverbial pastel y cómelo también”, agregó.

Las criptomonedas se han estado negociando junto con las acciones de EE.UU. este año, ya que ambas se han visto influenciadas por el camino al alza de las tasas de interés de la Reserva Federal. El coeficiente de correlación de 90 días de Bitcoin y el S&P 500, después de debilitarse ligeramente en junio, ahora se ubica nuevamente en 0,64, entre las lecturas más altas en los datos de Bloomberg desde 2010.

El criptomercado bajista de este año está siguiendo a los vistos en 2018 y años anteriores, según Vetle Lunde, analista de Arcane Research. Este ha durado más de 285 días, con Bitcoin por debajo de casi 70% desde su máximo histórico de noviembre. Los mercados bajistas de 2018 y 2014 duraron entre 12 y 13 meses, con reducciones máximas de 85 %.

“No encontramos mucho valor en los activos especulativos, particularmente en las criptomonedas, donde realmente no hay un valor intrínseco”, dijo David Spika, presidente y director de inversiones de GuideStone Capital Management. “Todo se basa puramente en especulaciones”.

Bitcoin está rondando niveles que garantizarían que ningún "hodler", o inversionista que compra y retiene incluso en tiempos difíciles, haya ganado dinero con ninguna compra en casi dos años, según Peter Tchir, jefe de estrategia macro de Academy Securities. “Eso es mucho tiempo de espera para ganar dinero (o para soportar grandes pérdidas). FOMO es una gran parte del comercio de criptomonedas, y estamos al borde de caer a niveles en los que muchos podrían decidir tomar su dinero y correr".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/09/2022 Segunda fortuna más grande del mundo no logra detener derrota en bonos de Adani

Los bonos de empresas del grupo, incluidas Adani Ports también tuvieron un rendimiento inferior al del mercado indio en general

Nueva Zelanda 22/09/2022 La brecha de datos de inflación de Nueva Zelanda deja al RBNZ solo entre sus pares

La oficina de estadísticas de Australia dijo que comenzará a publicar un índice de precios al consumidor mensual desde octubre

Transporte 22/09/2022 Goldman Sachs Group lanza un préstamo para que Latam Airlines salga de quiebra

El préstamo a plazo de US$750 millones pagará créditos existentes del deudor en posesión y cubrirá fines corporativos generales

MÁS GLOBOECONOMÍA