MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de volatilidad Cboe cayó 7,6% a 9,77, su mínimo desde 1993, ya que la victoria de Macron agradó a los mercados, al igual que los sólidos reportes de resultados trimestrales conocidos en las últimas semanas.
Un declive en el VIX indica tradicionalmente un panorama positivo para las acciones, aunque el mínimo que alcanzó el índice genera cautela en algunos inversores.
Siete de los principales 11 sectores del S&P 500 bajaron, con el índice de materiales retrocediendo 0,91%, mientras que el de energía avanzó 0,7% ante un repunte en los precios del petróleo.
El euro escaló a un máximo de seis meses contra el dólar después que Macron venció con comodidad el domingo en el balotaje francés a la ultraderechista Marine Le Pen, quien había amenazado con retirar a Francia de la Unión Europea.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 5,34 puntos, o 0,03%, a 21.012,28 puntos, mientras que el índice S&P 500 cerró casi plano con un avance de 0,09 puntos a 2.399,38 unidades. El índice Nasdaq Composite subió de 1,90 puntos, o 0,03%, a 6.102,66 unidades.
Con la entrega de resultados del trimestre a marzo casi completa, las ganancias de compañías que integran el S&P 500 han crecido en promedio casi 14,4%. Las utilidades para el período abril-junio se incrementarían en promedio 8,6%, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de Kate Spade escalaron 8,31% después de que su rival más grande Coach Inc dijo que la compraría por US$2.400 millones. Los títulos de Coach avanzaron 4,8%.
((Lea: Wall Street abre con pocos cambios tras victoria de Emmanuel Macron))
El empleo en Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en agosto, pero hubo una caída en la tasa de desempleo al 4,2%
El nuevo parque reducirá las emisiones de gases GEI, equivalentes a retirar 300.000 coches de combustión de las carreteras al año
La revocación de licencias a las compañías energéticas que operan en Venezuela sólo podría empeorar la precaria situación económica del país