Fue la segunda sesión consecutiva de cierre en récord para el S&P 500 y Nasdaq, y la primera para el Dow desde julio

Reuters

Los tres principales índices de Wall Street cerraron en máximos históricos, ampliando su reciente racha alcista, por expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Fue la segunda sesión consecutiva de cierre en récord para el S&P 500 y Nasdaq, y la primera para el Dow desde julio.

Washington y Pekín dijeron el viernes que han avanzado para desactivar una guerra comercial que ha dañado la economía, con funcionarios estadounidenses asegurando que se podría firmar un acuerdo este mes.

El optimismo fue refrendado el domingo por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien afirmó que en muy corto plazo las compañías estadounidenses podrían recibir licencias para vender componentes a la china Huawei Technologies Co Ltd.

Las acciones tecnológicas escalaban gracias al repunte de las firmas fabricantes de chip, sensibles a los temas comerciales, lo que también llevaba al índice de semiconductores de Filadelfia a marcar un récord histórico.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 114,75 puntos, o 0,42%, a 27.462,11 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 11,36 puntos, o 0,37%, a 3.078,27 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 46,80 puntos, o 0,56%, a 8.433,20 unidades.

La caída de 2,6% en las acciones de McDonald's Corp limitó las ganancias en la bolsa, luego de que la cadena de comida rápida despidió a su presidente ejecutivo Steve Easterbrook por una reciente relación con una empleada, que la junta determinó que violó las políticas de la compañía.