.
BOLSAS

Wall Street cierra en máximos históricos por expectativas de acuerdo comercial

lunes, 4 de noviembre de 2019

Fue la segunda sesión consecutiva de cierre en récord para el S&P 500 y Nasdaq, y la primera para el Dow desde julio

Reuters

Los tres principales índices de Wall Street cerraron en máximos históricos, ampliando su reciente racha alcista, por expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Fue la segunda sesión consecutiva de cierre en récord para el S&P 500 y Nasdaq, y la primera para el Dow desde julio.

Washington y Pekín dijeron el viernes que han avanzado para desactivar una guerra comercial que ha dañado la economía, con funcionarios estadounidenses asegurando que se podría firmar un acuerdo este mes.

El optimismo fue refrendado el domingo por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien afirmó que en muy corto plazo las compañías estadounidenses podrían recibir licencias para vender componentes a la china Huawei Technologies Co Ltd.

Las acciones tecnológicas escalaban gracias al repunte de las firmas fabricantes de chip, sensibles a los temas comerciales, lo que también llevaba al índice de semiconductores de Filadelfia a marcar un récord histórico.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 114,75 puntos, o 0,42%, a 27.462,11 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 11,36 puntos, o 0,37%, a 3.078,27 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 46,80 puntos, o 0,56%, a 8.433,20 unidades.

La caída de 2,6% en las acciones de McDonald's Corp limitó las ganancias en la bolsa, luego de que la cadena de comida rápida despidió a su presidente ejecutivo Steve Easterbrook por una reciente relación con una empleada, que la junta determinó que violó las políticas de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/08/2026

Los bonos mexicanos se negocian como basura tras el rescate de Pemex por US$130 mil millones

Tan solo en los últimos dos años, la presidenta de izquierda Claudia Sheinbaum ha gestionado rescates financieros para Pemex por más de US$50 mil millones

Venezuela 25/08/2026

Venezuela eliminará alcabalas policiales usadas para vigilar y controlar a la disidencia política

La medida supone alejarse de las habituales alcabalas, donde policías y fuerzas de seguridad detienen a automovilistas y peatones

Chile 28/08/2026

Según el Instituto Nacional de Estadísticas desempleo en Chile subió a 9,5% en el trimestre

Se registró un aumento sostenido debido a la entrada de más personas en busca de empleo, lo que incrementó los desempleados