MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York por expectativas de que la Reserva Federal sólo aplicará cambios leves a sus medidas de estímulo, que han sido de gran ayuda para los mercados bursátiles.
Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cerró provisionalmente con una subida de 34,95 puntos, o un 0,23%, a 15.529,73, mientras que el índice S&P 500 subió 7,16 puntos, o un 0,42%, a 1.704,76 unidades.
En tanto, el Nasdaq Composite ganó 27,853 puntos, o un 0,75%, y cerró extraoficialmente en 3.745,699 puntos.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus iniciales en inglés) de la Fed inició el martes su reunión de dos días para discutir si reduce sus compras mensuales de bonos por US$85.000 millones, el llamado alivio cuantitativo, para ayudar a la economía.
Muchos inversores esperan que la Fed y su presidente, Ben Bernanke, recorten las compras en US$10.000 millones y mantengan las tasas cerca de cero por algún tiempo. La decisión del FOMC se conocerá el miércoles por la tarde y luego habrá una conferencia de prensa de Bernanke.
Los datos conocidos el martes mostraron que los precios minoristas en Estados Unidos apenas subieron en agosto respecto al mes anterior por una caída en el costo de la energía, pero aumentos en los alquileres y los costos médicos apuntaron a una estabilización de la inflación subyacente, lo que facilitaría que la Fed comience a recortar su programa.
El destino de la aplicación de origen chino ha estado en el aire desde que el 19 de enero entró en vigor una ley que obliga a su propietario
Las preocupaciones sobre una posible recesión en EE. UU., que afectaron a Wall Street, probablemente no impulsen a que la Fed implemente más medidas de flexibilización
Residentes de 20 estados que abarcan más de 500.000 millas cuadradas se encuentran en la trayectoria de la severa amenaza de tormenta este fin de semana