.
ESTADOS UNIDOS

Wall Street cierra con fuertes caídas por temores a subidas agresivas de las tasas

jueves, 10 de febrero de 2022

Se esperaba que los datos de precios al consumidor de EE. UU. fueran más bajos. Aumentó 7,5% el mes pasado, superando las estimaciones económicas

Reuters

Wall Street cerró con fuertes caídas el jueves después de que los datos de precios al consumidor de EE. UU. fueran mejores de lo esperado y los comentarios posteriores de un funcionario de la Reserva Federal generaron temores de que el banco central de EE. UU. aumente las tasas agresivamente para combatir la inflación.

Los datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. mostraron que los precios al consumidor aumentaron un 7,5% el mes pasado año tras año, superando las estimaciones de los economistas del 7,3% y marcando el mayor aumento anual de la inflación en 40 años.

Las acciones estadounidenses cayeron aún más después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijera que los datos lo habían vuelto "dramáticamente" más agresivo. Bullard, un miembro con derecho a voto del comité de fijación de tasas de la Fed este año, dijo que ahora quería un punto porcentual completo de aumentos en las tasas de interés para el 1 de julio.

"La inflación tiende a ser kryptonita para las valoraciones. Una inflación más alta hace que los múltiplos se compriman, y eso es lo que estamos experimentando en este momento", dijo Terry Sandven, estratega jefe de acciones de US Bank Wealth Management en Minneapolis.

"Es probable que la volatilidad se mantenga hasta que se conozca mejor el número y la magnitud de las subidas de tipos de la Fed".

Minutos después de los comentarios de Bullard, los contratos de futuros de tasas estaban valorando por completo un aumento en el rango objetivo de la Fed para su tasa de referencia al 1%-1,25% al ​​final de su reunión de política en junio, con algunas apuestas en un camino de subida de tasas aún más pronunciado.

Las acciones de crecimiento de Megacap Tesla Inc (TSLA.O) , Nvidia (NVDA.O) y Microsoft (MSFT.O) perdieron alrededor de un 3% cada una.

El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) cayó un 1,47% para cerrar en 35.241,59 puntos, mientras que el S&P 500 (.SPX) perdió un 1,81% a 4.504,06.

El Nasdaq Composite (.IXIC) cayó un 2,1% a 14.185,64. Fue la séptima vez en 2022 que el Nasdaq perdió más del 2% en una sesión.

El S&P 500 ahora ha bajado alrededor de un 5% en 2022, y el Nasdaq ha bajado alrededor de un 9%.

Los 11 índices sectoriales S&P 500 cayeron, con la tecnología <.SPLRCT>, un 2,75 % menos, y el sector inmobiliario (.SPLRCR) , un 2,86 % menos, a la cabeza.

Mientras tanto, las empresas estadounidenses continuaron reportando resultados trimestrales optimistas. Con el 78% de las empresas S&P 500 que han reportado resultados que superan las estimaciones de ganancias de los analistas, según datos de Refinitiv.

Walt Disney Co <DIS.N> subió un 3,4% tras superar las estimaciones de ingresos y beneficios gracias a las fuertes adiciones de suscriptores y la asistencia a los parques temáticos de EE. UU.

El fabricante de Barbie Mattel Inc (MAT.O) y el fabricante de cereales Kellogg Co (KN) ganaron un 7,65% y un 3,11%, respectivamente, tras pronosticar ganancias para todo el año por encima de las expectativas del mercado. Lee mas

La sesión del jueves estuvo ocupada. El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 12.800 millones de acciones, en comparación con un promedio de 12.500 millones durante los últimos 20 días de negociación.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 3,08 a 1; en Nasdaq, una proporción de 2,26 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró 31 nuevos máximos de 52 semanas y 4 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 55 nuevos máximos y 102 nuevos mínimos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Reino Unido 10/07/2024 Reino Unido necesitaría US$73.000 millones adicionales de financiación verde en 2030

El Partido Laborista ya destinó 7.300 millones de libras (US$9.300 millones) de fondos públicos para invertir en un Fondo de Riqueza Nacional