RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Europa teme una nueva oleada de contagios y varios bancos mundiales fueron acusados de hacer transacciones ilícitas

Diario Financiero

La semana no arrancó de la mejor manera para los inversionistas internacionales. Los principales indicadores bursátiles están registrando pérdidas debido a los miedos de medidas más estrictas en Europa por el repunte de casos y las acusaciones contra bancos globales por movimientos ilícitos.

En Asia las plazas cerraron en rojo, con el Hang Seng de Hong Kong y el CSI 300 de China continental perdiendo 2,06% y 0,96% respectivamente.

En Europa la pandemia del coronavirus no ha dado tregua y continúa avanzando los contagios. El gobierno del Reino Unido incluso está pensando en imponer nuevas restricciones para limitar los movimientos de sus ciudadanos. Así, todo parece apuntar que el covid-19 está lejos de estar controlado, lo que incrementa el temor a su impacto en la economía.

Además, ayer se conoció que varios bancos globales movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante casi dos décadas, pese a las advertencias sobre las organizaciones con las que estaban tratando, según el reporte de BuzzFeed y otros medios, citando documentos presentados por bancos.

El desplome de las bolsas en el Viejo Continente es profundo. El FTSE 100 de Londres se hunde 3,35%. El DAX de Francfort cae un 3,22% al igual que el IBEX 35 de Madrid. El CAC 40 de París se derrumba un 3,17% y el Euro Stoxx 50 desciende un 3,03%.

Muestra de la preocupación que hay en torno al avance de la pandemia en Europa, es que analistas de Deutsche Bank indicaron que "se esperan muchas más restricciones en los próximos días y semanas, especialmente en Europa" y añadieron que "el hecho de que el virus ya se esté propagando con bastante rapidez es una gran preocupación".

Cruzando el Atlántico Wall Street inició la semana con números rojos con el Dow Jones perdiendo 2,95%, el S&P 500 2,57% y el Nasdaq que lo hace en 2,27%.