MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nueve de los 11 principales sectores del S&P caían en la sesión, liderados por el declive de 0,57 del índice industrial.
Wall Street caía el jueves, mientras los inversores seguían nerviosos ante la volatilidad de los mercados financieros tras tocar su nivel más alto en más de dos años y medio a principios de la semana.
Wall Street cayó el miércoles después de un alza inicial, en una señal de que los inversionistas seguían cautelosos tras una liquidación masiva que provocó que el promedio industrial Dow Jones registrara el lunes su mayor caída intradiaria.
El principal indicador de volatilidad del mercado, el índice Cboe, caía el jueves a 26,18 y aún seguía duplicando con creces el nivel que mantuvo en los últimos meses. El índice tocó el martes su nivel más alto desde agosto de 2015.
Los inversionistas están evaluando si las fluctuaciones del mercado son el comienzo de una corrección más profunda o simplemente un bache temporal en un mercado alcista que se prolonga por nueve años, impulsado por las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés y de los rendimiento de los bonos.
"Si bien la volatilidad en los mercados ha disminuido en el último par de días, se ha mantenido en niveles muy altos, probablemente una señal del nerviosismo constante entre los inversores que puede dejar a los mercados vulnerables a nuevas caídas", dijo en una nota a clientes Craig Erlam, analista de mercado en Oanda.
En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones bajaba 268 puntos, o 1,09% a 24.625,14 unidades, mientras que el S&P 500 caía 20,57 puntos, o 0,75% a 2.662,66 unidades. El Nasdaq , en tanto, descendía 44,8 puntos, o 0,64%, a 7.004,57 unidades.
Nueve de los 11 principales sectores del S&P caían en la sesión, liderados por el declive de 0,57 del índice industrial.
El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo el jueves que el banco central estadounidense podría subir las tasas tres veces este año y que la reciente volatilidad del mercado no era suficiente para cambiar su escenario base.
Además de esto, Maduro denunció un pretensión guerrerista y colonialista por parte de EE.UU., quien ordenó anteriormente el bloqueo total de los petroleros de Venezuela
La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo
Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional