MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por su parte, los mercados europeos operan con resultados mixtos, con la bolsa francesa liderando las alzas, seguido por Alemania
Las principales bolsas del mundo operan con resultados mixtos este viernes, semana que estuvo marcada por la publicación de datos inflacionarios en Estados Unidos y que la bolsa neoyorquina quiere dejar atrás.
Es así como, en Wall Street, los futuros del Dow Jones suben 0,11%, mientras que los del S&P 500 y los del Nasdaq escalan 0,09% y 0,17%, respectivamente.
Cabe recordar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. marcó un aumento de 0,9% en octubre, mientras que a doce meses lo hizo 6,2%, llegando a su mayor nivel en 30 años. Sin embargo, las preocupaciones por la inflación no son solo tema en Estados Unidos, sino que también en Europa.
Una encuesta de Reuters, según consignó CNBC, indicó que las expectativas de inflación en la zona euro corren el riesgo de seguir superando el objetivo que estableció el Banco Central Europeo, que fue de 2%.
Así las cosas, el CAC 40 francés registra un alza de 0,22%, seguido por el DAX alemán, con una expansión de 0,11%, y por el Euro Stoxx 50, que crece apenas 0,05%. El Ftse 100 del Reino Unido baja 0,47% y el Ibex 35 español pierde 0,25%.
Lea la nota completa aquí.
La entidad asegura que EE.UU. lograría un crecimiento de 4,5% de su PIB interanual, y que las tasas de interés de la Fed bajarían 25 puntos básico en el primer semestre
Reynolds dijo que esperaba que Reino Unido no fuera blanco directo de Trump
Aunque no está claro hasta qué punto las opiniones de Han son compartidas en el partido, su facción cuenta con 20 legisladores