.
BOLSAS Wall Street busca sacudirse de la inflación y terminar la semana con números azules
viernes, 12 de noviembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Por su parte, los mercados europeos operan con resultados mixtos, con la bolsa francesa liderando las alzas, seguido por Alemania

Diario Financiero - Santiago

Las principales bolsas del mundo operan con resultados mixtos este viernes, semana que estuvo marcada por la publicación de datos inflacionarios en Estados Unidos y que la bolsa neoyorquina quiere dejar atrás.

Es así como, en Wall Street, los futuros del Dow Jones suben 0,11%, mientras que los del S&P 500 y los del Nasdaq escalan 0,09% y 0,17%, respectivamente.

Cabe recordar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. marcó un aumento de 0,9% en octubre, mientras que a doce meses lo hizo 6,2%, llegando a su mayor nivel en 30 años. Sin embargo, las preocupaciones por la inflación no son solo tema en Estados Unidos, sino que también en Europa.

Una encuesta de Reuters, según consignó CNBC, indicó que las expectativas de inflación en la zona euro corren el riesgo de seguir superando el objetivo que estableció el Banco Central Europeo, que fue de 2%.

Así las cosas, el CAC 40 francés registra un alza de 0,22%, seguido por el DAX alemán, con una expansión de 0,11%, y por el Euro Stoxx 50, que crece apenas 0,05%. El Ftse 100 del Reino Unido baja 0,47% y el Ibex 35 español pierde 0,25%.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 26/11/2021 China aumenta presión a tecnológicas con proyecto de normativa sobre publicidad

Las normas propuestas piden a los operadores de plataformas que establezcan un sistema de registro y revisión de anunciantes

Estados Unidos 27/11/2021 Anthony Fauci dijo que no se sorprenderá si variante Ómicron ya está en EE. UU.

Restricciones de viaje impuestas a Sudáfrica y a otros siete países son una forma de ganar tiempo para prepararse contra la variante

Chile 25/11/2021 Ipsa cierra tercera sesión a la baja y acciones de Latam continúan en caída

El S&P IPSA, principal indicador de la plaza bursátil nacional, bajó 0,89%, hasta los 4.588,03 puntos

MÁS GLOBOECONOMÍA