.
LABORAL

Vuelven las protestas en Argentina por reformas económicas de Macri

martes, 26 de junio de 2018

Hay desacuerdo por las políticas de macri

Sebastián Montes

Las reformas económicas que ha anunciado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, desencadenaron ayer una huelga nacional convocada por la Confederación General de Trabajo (CGT), que ha manifestado su desacuerdo al proceder del mandatario.

Esta huelga se produce después de una caída en el peso argentino que elevó la inflación en el país y llevó a la administración de Macri a solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a cambios en el Ministerio de Finanzas y el Banco Central, según informó Bloomberg.

El propósito de la organización sindicalista es que el presidente Macri reabra las negociaciones salariales luego que la inflación superara las expectativas en el momento en que se hicieron los acuerdos actuales con el FMI.

Por su parte, los pronósticos de Wall Street para la economía argentina no son alentadores en lo que resta de 2018, pues han reducido las estimaciones de crecimiento para el segundo y tercer trimestres en medio de la volatilidad del mercado.

Asimismo, se pronostica que la inflación finalizará el año en 24%, según los analistas encuestados por Bloomberg.

“La economía aún no ha sentido todo el impacto de la depreciación de la moneda”, dijo Santiago López Alfaro, socio de Delphos Investment.

El gobierno estima que la paralización costará a la economía alrededor de US$1.000 millones, afectando principalmente sectores como los viajes aéreos, agregó Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 10/03/2026

La brasileña Ultrapar recurre a BTG para posible venta de participaciones en Ipiranga

Ultrapar estaría intentando reducir su exposición a la distribución de combustible. Acuerdo mantendría el control operativo de Ipiranga

Irán 08/03/2026

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán?, nuevo enemigo de EE.UU.

El órgano clerical nombró sucesor al clérigo de 56 años, que ha sobrevivido a la guerra aérea de Estados Unidos e Israel contra Irán

Líbano 06/03/2026

La fuerza aérea israelí bombardea Beirut y aumenta el número de muertos en Líbano

Líbano se vio envuelto en la guerra el lunes, cuando Hezbolá lanzó cohetes contra Israel y desencadenó una nueva ofensiva israelí