Moderna, como Pfizer, solicitó el permiso para distribuir sus vacunas en EE.UU., el mercado respondió positivamente

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Moderna inició la semana con noticias positivas en la lucha contra el covid-19, al solicitar el permiso para distribuir sus vacunas en Estados Unidos y Reino Unido, lo que impulsó sus acciones más de 16,36% solo en la jornada de ayer.

La farmacéutica anunció que su vacuna tiene una eficacia de 94,1%, con lo que ahora la decisión de aceptar la circulación quedará en manos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Se espera demostrar a la entidad la eficacia de la vacuna para prevenir el virus, y el porcentaje de 100% para prevenir casos graves de contagio.

Según recoge CNN, uno de los miembros del comité asesor de las vacunas de la FDA, el doctor Paul Offit se mostró optimista con los resultados. “Esto es sorprendente”, añadió.

Pfizer, que también hizo su solicitud de comercialización una semana atrás también tuvo una buena jornada, sus acciones subieron cerca de 2,39%.

AstraZeneca, que también ha estado en el ojo público, presentó un impulso de 0,45% en sus acciones, la eficacia de su vacuna sería en promedio 70%.

Por su parte, Novavax, también en la carrera anunció que aplazará un nuevo ensayo de fase tres de sus vacunas. Pese a esto, las acciones subieron más de 10% ayer en la mañana.

En el último día de noviembre el Dow Jones cerró con una corrección de 380 puntos a media tarde. “Pero incluso con la caída del lunes, las acciones siguen en camino de ganancias históricas. El promedio de primera clase ha subido casi 12% en el mes, lo que marcaría su mayor ganancia desde enero de 1987”, citó el WSJ.