.
Felix Plasencia
VENEZUELA

Venezuela inicia su retiro definitivo de la Corte Penal Internacional: Canciller

viernes, 24 de julio de 2026

Felix Plasencia

Foto: Reuters
La República Más

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, fue quien notificó decisión de retirarse de la CPI

Reuters

Venezuela notificó a las Naciones Unidas su decisión "firme e irrevocable" de retirarse de la Corte Penal Internacional, CPI, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

"Venezuela considera que la actuación de la Corte responde a un sesgo geográfico demostrado, que ha concentrado su labor de manera desproporcionada en países africanos y latinoamericanos, en detrimento del Sur Global", dijo Plasencia en su cuenta de X.

En 2020, el entonces fiscal de la CPI, Karim Khan, dijo que había una base razonable para creer que funcionarios gubernamentales y militares cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela desde 2017 y se dio paso a una investigación formal, lo que el gobierno de Venezuela ha rechazado.

Noticia en desarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/09/2026

Envíos de cobre de Chile caen a nivel más bajo en un año a pesar del repunte de precios

La minería chilena enfrenta problemas operativos, mientras las tormentas de julio y agosto interrumpieron faenas con lluvias, nieve y vientos

EE.UU. 08/09/2026

Meta publicó cientos de anuncios que mostraban abuso sexual infantil mediante inteligencia artificial

El mes pasado, Wired informó que Meta había publicado más de 50 anuncios con contenido sexualmente explícito de menores, Csam

Tecnología 09/09/2026

Investigador de Anthropic renuncia y advierte que la IA podría acabar con la humanidad

El investigador Jacob Coxon dejó la compañía y cuestionó la carrera de los grandes laboratorios por desarrollar sistemas cada vez más avanzados, capaces de superar las capacidades humanas