.
BOLSAS Vuelve el temor a las bolsas tras el resurgimiento de nueva variante covid
viernes, 26 de noviembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La Unión Europea ha tomado cartas en el asunto y anunció que interrumpirá los vuelos con el sur de África

Diario Financiero - Santiago

La pandemia no ha terminado y los mercados sufren. La confirmación de una nueva variante del Covid-19 descubierta en el sur de África hace temblar nuevamente a los inversionistas en la medida que los países de Europa comienzan a tomar medidas para evitar la propagación.

Tras el feriado por el día de acción de gracias, Wall Street vuelve al ruedo y con un escenario bastante distinto. Los futuros de los principales índices neoyorquinos anticipan una jornada de fuertes caídas para la mayor plaza bursátil del mundo. A esta hora el Dow Jones cae 2,29%, el S&P 500 lo hace 1,82% y el Nasdaq pierde 1,14%.

"Todos los traders de Nueva York se apresurarán a ir a la oficina", dijo a Bloomberg Frederik Hildner, administrador de fondos de Salm-Salm & Partner.

La Unión Europea ha tomado cartas en el asunto y anunció que interrumpirá los vuelos con el sur de África, llevando a que las acciones de aerolíneas y ligadas al turismo comanden la ola de ventas que se vive en la renta variable.

La matriz de British Airways, IAG SA, cayó hasta un 21% en Londres. Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises Ltd. perdieron un 11%.

De esta forma el más afectado en el viejo continente es el Ibex español que pierde 4,09%, seguido del Cac francés que cae 3,65% y el Ftse italiano que lo hace 3,22%.

Asia sintió con fuerza también los temores de los inversionistas, por lo que el Nikkei japonés terminó la sesión con una baja de 2,53% y el CSI 300 chino perdió 0,74%.

Santiago se une a la tendencia
Acoplándose a la tendencia global, la Bolsa de Comercio de Santiago inició la jornada a la baja, por lo que el IPSA pierde a esta hora 2,07% y queda en los 4.503,43 puntos.

La acción que lidera las caídas es IAM (-4,52%), seguida de SMU (-4,17%) y EnelChile con (4,01%).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/01/2022 El Brent cotiza cerca de su nivel más alto desde 2014, en un mercado más ajustado

El petróleo ha subido más de 10 % en lo que va del año, en parte debido a interrupciones en los productores de la Opep+

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Energía 20/01/2022 La deuda de la petrolera estatal venezolana Pdvsa asciende a los US$34.894 millones

Dejó de cumplir sus obligaciones con bonistas y muchos otros acreedores tras la imposición de sanciones financieras por EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA