MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Von der Leyen dijo que los fabricantes de vacunas en la Unión Europea han exportado aproximadamente la mitad de las inyecciones producidas
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que está dispuesta a discutir la propuesta del presidente Joe Biden de renunciar a las patentes de las vacunas covid-19, pero que Estados Unidos necesita aumentar drásticamente la cantidad de inyecciones que exporta a corto plazo.
Von der Leyen dijo que los fabricantes de vacunas en la Unión Europea han exportado aproximadamente la mitad de las inyecciones que han producido, unos 200 millones en total, e instó a Estados Unidos a igualar ese esfuerzo.
"Invitamos a todos los que participan en el debate sobre una exención de los derechos de propiedad intelectual a unirse a nosotros para comprometerse a estar dispuestos a exportar una gran parte de lo que se produce en esa región", dijo von der Leyen en una conferencia de prensa en Oporto durante una cumbre de líderes de la UE, el viernes.
Hasta ahora, Estados Unidos ha engullido casi todas las dosis producidas en su suelo. Ha enviado 4,2 millones de inyecciones de AstraZeneca, que aún no están autorizadas para su uso en los EE. UU., A México y Canadá y dice que planea enviar otros 60 millones de esas dosis para fines de junio. Esas dosis se están sometiendo a una revisión de seguridad a partir de ahora. Pfizer Inc. también ha comenzado a cumplir con pedidos fuera de los EE.UU. de su producción estadounidense, pero no ha dicho cuántas dosis ha enviado ni qué países las han recibido.
“La Unión Europea es la única región continental democrática de este mundo que está exportando a gran escala”, dijo von der Leyen.
"Yo quisiera que el señor Trump y la señora Kamala vean que somos seres humanos", dijo uno de los miembros de la caravana
Para cuarto trimestre, Airbnb espera ingresos superiores a US$2.390, que coincide con previsión de analistas de US$2.420 millones
Chris Gober comentó a un juez de Pensilvania que los ganadores entre votantes a las elecciones de EE. UU. fueron elegidos “no por casualidad”