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COMERCIO

Volvo señala aumentos de precios por demanda de camiones y costos de suministros

viernes, 28 de enero de 2022

Las presiones sobre las adquisiciones pesaron sobre el rendimiento ajustado de las ventas de Volvo durante el cuarto trimestre

Bloomberg

Volvo Group dijo que la fuerte demanda de camiones, junto con una cadena de suministro tensa y los costos más altos de las materias primas y el flete, seguirán impulsando la inflación.

El fabricante sueco ha estado restringiendo la entrada de pedidos de camiones debido a los libros de pedidos "ya grandes" y los largos tiempos de entrega, dijo Volvo el viernes, informando ganancias del cuarto trimestre en línea con las expectativas. La empresa también está luchando contra los costos adicionales para gestionar las interrupciones en la cadena de suministro.

“La oferta, más que la demanda, decidirá el mercado durante la primera mitad del año”, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo Martin Lundstedt.

La batalla para asegurar suficientes semiconductores continúa enredando las líneas de producción de fabricantes como Volvo, con entregas de automóviles y camiones por debajo de la demanda. Hasta ahora, la crisis ha desbaratado las primeras esperanzas de mejoras este año, con precios más altos de las materias primas y restricciones de envío que se suman a los problemas de la cadena de suministro.

Presiones inflacionarias

Las presiones sobre las adquisiciones pesaron sobre el rendimiento ajustado de las ventas de Volvo durante el cuarto trimestre, cayendo a 9,8% desde 11,3% hace un año.

La escasez de piezas, particularmente en semiconductores, y una mayor mano de obra para aumentar la producción “tuvieron un impacto mayor en los márgenes de los camiones de lo que esperábamos”, escribieron en un informe los analistas de Handelsbanken Capital Markets, Hampus Engellau y Max Boustedt. Volvo cayó hasta un 4,2% en el comercio de Estocolmo y fue un 3,5% más bajo a las 10:43 a.m.

Los pedidos netos totales de camiones cayeron un 16% en los tres meses hasta diciembre después de que Volvo restringiera los pedidos por segundo trimestre consecutivo. La compañía comenzó a recibir pedidos nuevamente después de que la visibilidad de la escasez de componentes mejorara un poco, dijo Lundstedt durante una presentación con analistas.

“Esperamos que las presiones inflacionarias continúen”, dijo.

Órdenes eléctricas

Mientras Volvo lucha contra la crisis de adquisiciones, la industria se está moviendo hacia la electrificación siguiendo los pasos de los fabricantes de automóviles para reducir las emisiones. A fines del año pasado, la empresa de transporte y logística DFDS A/S ordenó 125 camiones eléctricos Volvo de servicio pesado, su mayor pedido comercial de camiones eléctricos hasta el momento. Se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre, dando a Volvo una participación de mercado del 40% para el segmento de nicho en Europa.

“El tema de los chips es el tema más importante que enfrenta la industria”, dijo el analista de RBC Capital Tom Narayan antes de la presentación de ganancias. Los "volúmenes de los fabricantes de camiones están a merced de la escasez de astillas, y los camiones son muy pesados".

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