.
GLOBOECONOMÍA

Volkswagen reducirá US$7.000 millones en costos para cerrar brecha de ganancias con sus rivales

martes, 15 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La marca homónima de VW, la mayor división del fabricante de automóviles por ventas y entregas, se está quedando atrás en su objetivo de margen de beneficios de al menos un 6%, debido a unos costos fijos que a juicio de la firma alemana son altos en relación a su rival Toyota.

El margen de beneficio de la marca en el 2013 fue de 2,9%.

"Es por esto que debemos tomar medidas ahora, eso es claro", dijo el presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, citado en los documentos.

La mayor automotriz de Europa está elaborando una nueva estrategia a mediano plazo para garantizar que su rentabilidad continúe al ritmo de su cada vez mayor tamaño, en momentos en que parece estar cerca de alcanzar una meta anual de ventas de 10 millones de vehículos en 2014, cuatro años antes de lo previsto.

VW quizá decida dejar de hacer modelos no rentables y podría tomar medidas para reducir los costos de adquisición para aumentar los márgenes en su principal marca, que representaron más de un tercio de los u¿US$64.856 millones en ganancias del primer trimestre.

El llamado del presidente ejecutivo a una mayor disciplina de costos se produce tras un pedido similar hecho en febrero, cuando Winterkorn instó a los altos directivos a mantener bajos los costos en medio de difíciles condiciones del mercado.

VW bajó el tono de su pronóstico de ganancias para 2014 en febrero, diciendo que su ganancia estructural sólo aumentará si las condiciones económicas -especialmente en Europa, donde VW vende alrededor del 40% de sus vehículos- mejora más de lo esperado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect