.
GLOBOECONOMÍA Volkswagen evalúa lanzar línea de vehículos comerciales en Estados Unidos
miércoles, 11 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Jonathan Browning, presidente ejecutivo de VW Group of America, detalló que “hay discusiones preliminares en torno al tema, pero aún no existen planes definitivos por el momento”.

Volkswagen podría lanzar una línea de vehículos comerciales en Estados Unidos en el futuro, como parte de los intentos de la automotriz alemana por expandir su principal marca homónima en el segundo mercado automotriz del mundo.
 
Las camionetas comerciales pickup y vans como el modelo Caddy de Volkswagen “definitivamente representan una oportunidad” para Estados Unidos, dijo Jonathan Browning, presidente ejecutivo de VW Group of America, tarde el martes a Reuters en el Salón del Automóvil en Francfort, al referirse al éxito de la camioneta van Transit Connect de Ford.
 
“Hay discusiones preliminares (con la dirección de VW en Wolfsburgo) pero no hay planes definitivos por el momento”, dijo Browning en una entrevista.
 
El mayor fabricante de vehículos de Europa actualmente vende modelos de sus divisiones de lujo Audi y Porsche, las marcas de gran categoría Bentley, Bugatti y Lamborghini y la línea de vehículos de pasajeros de VW en Estados Unidos.
 
VW está buscando elevar su presencia en Estados Unidos, apuntando a ventas de 800,000 unidades de la marca VW y 200,000 de la marca Audi al 2018, cuando espera superar a Toyota y General Motors y convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo.
 
Aún así, Browning dejó en claro que en lugar de sumar ofertas de VW en Estados Unidos, la compañía por ahora se enfocaría en maximizar el potencial de los modelos que elevan volumen incluyendo el sedán compacto Jetta, el de tamaño mediano Passat y la camioneta compacta Tiguan.
 
“En el futuro inmediato (el objetivo) es fabricar la mayoría de los vehículos que tenemos además de la camioneta CrossBlue “, dijo Browning, al referirse al automóvil de siete asientos de VW que fue presentado en el Salón del Automóvil de Shangái este año.
 
El ejecutivo agregó que la decisión de fabricar o no el CrossBlue se tomaría para fines de este año. Lanzar vehículos comerciales “sería una segunda fase” de la expansión de la marca en Estados Unidos, agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/06/2021 Medio Oriente se une a fiebre de Bitcoin con primera lista de criptomonedas en Dubai

Bitcoin Fund invierte en tenencias a largo plazo de Bitcoin como alternativa más segura a inversiones directas en la criptomoneda

Perú 21/06/2021 Se hará presencial la audiencia de pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori

El pedido fue realizado por el abogado de Keiko Fujimori; el fiscal del caso solicitó más temprano que no se modifique la modalidad

Bolsas 22/06/2021 Las acciones suben después de las positivas declaraciones de Powell sobre la inflación

La Fed reiteró su opinión de que las presiones inflacionarias serán transitorias incluso después de un aumento de los últimos meses

MÁS GLOBOECONOMÍA