.
AUTOMOTOR Volkswagen, condenada a pagar US$53,8 millones por el escándalo de los diésel
miércoles, 24 de octubre de 2018

Es considerado el mayor fabricante de vehículos de Europa

Sebastián Montes

El grupo automovilístico Volkswagen fue condenado hoy a pagar US$53,8 millones de compensación a sus accionistas por no informarles acerca del escándalo sobre la manipulación en la emisión de gases contaminantes, según informaron fuentes oficiales.

Asimismo, el juez encargado del caso, Fabian Reulsche, afirmó que el entonces presidente de la compañía, Martin Winterkorn, incumplió con sus obligaciones de manera grave en dos procesos diferentes.

Actualmente, el grupo Volkswagen, como matriz de Porsche, es considerado como el mayor fabricante de vehículos de Europa.

En septiembre de 2015, se reveló que al menos 10 millones de sus automóviles contenían dispositivos ilegales que les permitían aparentar el cumplimiento de los límites de emisiones, hecho que le costó a Winterkorn la presidencia del grupo, además del inicio de varios procesos legales en contra.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

México 16/09/2021 Amlo encabeza desfile para conmemorar el Grito de Independencia de México

El mandatario recibió al presiente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para el desfile para conmemorar los 211 años de la independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA