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Para ser más competitiva, la empresa está considerando el cierre de plantas en Alemania por primera vez además de dar pie atrás a promesas de seguridad laboral de décadas
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen AG recortó sus previsiones por segunda vez este año y advirtió que la disminución de la demanda disminuirá su rentabilidad.
La empresa dijo el viernes que ahora ve un margen operativo del 5,6%. En julio había bajado su estimación a hasta un 7% en parte debido a los costos previstos por el cierre de una planta de Audi en Bélgica. El flujo de caja neto de la división de automoción ahora sería menos de la mitad del nivel que la empresa había previsto.
Los tres grandes fabricantes alemanes de automóviles —Volkswagen, Mercedes-Benz Group AG y BMW AG— han anunciado en los últimos meses sobre sus ganancias. Enfrentan menor demanda en China debido a la crisis inmobiliaria, y la creciente competencia en vehículos eléctricos lleva a fuertes descuentos y reduce los márgenes, todo en momentos que la baja en la confianza de los consumidores mina la demanda por coches a combustión.
El director ejecutivo de Volkswagen, Oliver Blume, ha advertido que los costos en Alemania son demasiado elevados. El crecimiento de los vehículos eléctricos se ha frenado y los fabricantes chinos, liderados por BYD Co., están entrando al mercado europeo.
Para ser más competitiva, la empresa está considerando el cierre de plantas en Alemania por primera vez además de dar pie atrás a promesas de seguridad laboral de décadas. Esto le pone en el camino de un prolongado conflicto con poderosos grupos sindicales.
“La noticia da argumentos a VW para cerrar el exceso de capacidad en Alemania”, dijo Giacomo Reghelin, analista de Bloomberg Intelligence. “Al igual que con Mercedes, esperamos que vengan más advertencias de ganancias”.
VW espera ahora que el flujo de caja neto de la división de automóviles alcance unos €2.000 millones (US$2.200 millones), frente a los €4.500 millones anteriores, en parte debido a las actividades de fusiones y adquisiciones, incluida una asociación con Rivian Automotive. Inc. sobre tecnología de vehículos eléctricos.
Volkswagen dijo que su marca de automóviles de pasajeros y su unidad de vehículos comerciales están rindiendo por debajo de las expectativas. Señaló otros riesgos para su grupo de fabricación de automóviles de gran volumen, que también incluye las marcas Skoda y Seat, citando un “deterioro del entorno macroeconómico”.
Las entregas globales de la compañía caerán a alrededor de 9 millones de unidades este año, desde 9,24 millones en 2023, dijo VW el viernes. El fabricante de automóviles había previsto anteriormente un aumento del 3%.
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