.
GLOBOECONOMÍA Volkswagen abre una línea 900 desde mañana para informar sobre sus motores trucados
viernes, 2 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

De momento, los usuarios todavía no podrán saber si su coche forma parte del grupo de casi 700.000 coches trucados que se han comercializado en España.

La compañía ha activado hoy, desde la página web de Seat, un espacio de información genérica para los usuarios, en el que asegura que conducir los modelos trucados es seguro, que no se sabe si éstos son ilegales en Europa y que en el futuro se informará a los propietarios. VW también incide en que no los usuarios no soportarán ningún coste.

"Las marcas se dirigirán próximamente de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir", ha explicado del grupo en un comunicado.

El teléfono 900 proporcionará información general, pero para conocer si un vehículo concreto está afectado habrá que esperar a la semana que viene, cuando el grupo alemán abrirá en las páginas webs de VW, Seat, Audi, Skoda y VW Comeciales.

En Alemania las cosas van más rápido y VW ya ha lanzado una web donde los clientes, introduciendo el número de bastidor, ya saben sin su coche tiene que ir a revisión o no.

De los once millones de coches que VW ha reconocido que ha vendido trucados en todo el mundo, en España son 683.626 vehículos. VW (257.479 unidades) y Seat (221.783 vehículos) son las marcas más afectadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/06/2021 Domino's Pizza le pone freno a sus planes de expansión en distintas zonas de Perú

Los planes de llegar a provincias por el momento han quedado en paro pues la Copa América no ha impulsado las ventas como esperaban

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

Hacienda 19/06/2021 Países receptores de migrantes y refugiados venezolanos recibirán US$1.550 millones

De los 5,6 millones de refugiados y migrantes venezolanos, 4,6 millones están en las naciones de la región, según reveló la ONU

MÁS GLOBOECONOMÍA