.
RUSIA

Vladímir Putin afirmó que la carrera armamentística nuclear mundial ya comenzó

viernes, 10 de octubre de 2025

Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Foto: Reuters

El mandatario dijo que algunos países están considerando la posibilidad de realizar pruebas de gran calibre a las armas nucleares

Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el viernes que su país ya está inmerso en una carrera armamentística nuclear con las principales potencias mundiales, incluyendo a Estados Unidos.

Al ser consultado sobre si Rusia estaría dispuesta a probar un arma nuclear si Estados Unidos lo hiciera, Putin dijo que algunos países están considerando la posibilidad de realizar pruebas de este tipo de armas, y que Rusia también estaría dispuesta a llevar a cabo una prueba si otros lo hicieran.

El líder también dijo que Rusia está desarrollando nuevas armas de disuasión, lo que significa que si Estados Unidos no quisiera prorrogar voluntariamente un tratado clave de control de armas, ello no sería crítico para el país.

Las capacidades de disuasión nuclear de Rusia son superiores a las de cualquier otro país del mundo, afirmó Putin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/12/2025

Kast, presidente electo de Chile, se pronunció sobre los comentarios de Gustavo Petro

El presidente electo fue muy cauteloso al referirse al mandatario colombiano y dijo que "Petro es una persona elegida democráticamente, y desde ese punto de vista emite sus juicios"

Ecuador 17/12/2025

Central Esmeraldas requeriría hasta US$52,6 millones adicionales tras fallas y retrasos

El proyecto, concebido como una solución urgente a los problemas energéticos del país, se ha convertido en un foco de sobrecostos y riesgos operativos

España 18/12/2025

Policía española registra un laboratorio en investigación sobre peste porcina africana

La policía dijo que el registro en el Centro de Investigación en Sanidad Animal fue ordenado por un juez de instrucción local