MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Siguen los pasos de PayPal, que se retiró del desarrollo de Libra la semana pasada
Duro golpe para el proyecto Libra, la criptomoneda de Facebook. Cuatro compañías como Visa, Mastercard, eBay y Stripe han abandonado el desarrollo de esta divisa. Sus respectivos decisiones tienen lugar solo una semana después de que PayPal también retirara su apoyo.
Un portavoz del gigante de las tarjetas de crédito Visa ha explicado que continuarán "evaluando" la evolución de Libra y, en función de su capacidad para "satisfacer plenamente todas las exigencias regulatorias requeridas" determinarán su posición respecto a este proyecto en el futuro.
"Respetamos mucho la visión de la Asociación Libra; sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no avanzar como miembro fundador", ha anunciado por su parte la compañía de comercio electrónico en un comunicado.
Stripe, otra tecnológica cuyo software permite recibir pagos por internet, ha afirmado que ve con buenos ojos todos los proyectos que, como Libra, "tienen como objetivo hacer que el comercio electrónico sea más accesible para personas de todo el mundo". Por ello, no descartan volver a colaborar en el desarrollo de esta criptomoneda en un futuro.
Otros impulsores de Libra desde sus orígenes como Uber y Lyft mantienen su compromiso con el proyecto pese a las dudas que despierta entre reguladores como la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. De hecho, bancos centrales de hasta siete países diferentes, como China y Uruguay, han acelerado el proceso de creación o prueba de sus respectivas divisas digitales.
La Alianza Libra es un grupo de firmas financieras y tecnológicas que se han comprometido a aportar US$10 millones en el desarrollo de esta divisa. Facebook, el principal impulsor de esta alianza, aspiraba a revolucionar el mercado de pagos global con su lanzamiento, pero este ha quedado congelado hasta que se resuelvan las preocupaciones regulatorias y se obtengan las autorizaciones de los organismos pertinentes.
Luego de unas peticiones por parte del Gobierno Italiano, el BCE tomó una postura radical a través de su presidenta Christine Lagarde
Con la aprobación se rechza una repetición electoral o un gobierno de coalición que excluya el mandato popular y exige el fin de la represión
El Parlamento explicó que un cambio de última hora en la candidatura de Eslovenia había retrasado la culminación del proceso