.
ESTADOS UNIDOS Visa Inc. está sopesando el mandato de vacunas antes del regreso de su personal
viernes, 30 de julio de 2021

La firma ha reabierto la mayoría de sus oficinas en todo el mundo, pero la gran mayoría del personal ha continuado trabajando desde casa

Bloomberg

Visa Inc. está considerando exigir a los empleados que obtengan las vacunas covid-19 antes de pedirles que regresen a las oficinas en el otoño.

La firma ha reabierto la mayoría de sus oficinas en todo el mundo, pero la gran mayoría del personal ha continuado trabajando desde casa, dijo el director ejecutivo Al Kelly. Antes de un retorno más amplio, la red de pagos con sede en San Francisco ha pedido a los trabajadores que le informen a la empresa sobre su estado de vacunación, dijo.

"Desde el comienzo de esta pandemia, la seguridad de nuestros empleados ha sido nuestro principal objetivo", dijo Kelly el viernes en una entrevista con Bloomberg Television.

Empresas en el área de la bahía de San Francisco, incluidas Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc., han dicho que exigirán vacunas antes de invitar a más personal a sus oficinas en los próximos meses. Visa, por su parte, tiene alrededor de 21.000 empleados y posee o alquila 125 oficinas en 78 países de todo el mundo.

Google exigirá vacunas a los empleados y retrasa la fecha de devolución
A medida que EE.UU. continúa reabriendo después de meses de bloqueos durante la pandemia covid-19, con cierta desaceleración por el aumento de la variante delta, Visa ha visto a los clientes ricos comenzar a gastar más en cenar y viajar, dijo Kelly en la entrevista. . El gasto en tarjetas de crédito de la empresa en Estados Unidos aumentó un 44% en los tres meses hasta junio respecto al año anterior.

Eso ocurre cuando los consumidores usan sus tarjetas de débito Visa para sacar efectivo de las cuentas bancarias usando cajeros automáticos con menos frecuencia y, en cambio, usan las tarjetas para realizar compras diarias, dijo Kelly.

Kelly también dijo que Visa, patrocinadora de los Juegos Olímpicos en Tokio este mes, sigue orgullosa de la gimnasta Simone Biles, quien se retiró de la competencia final individual y de la final del equipo de gimnasia femenina esta semana para concentrarse en su salud mental.

"La aplaudo", dijo Kelly. “La realidad es que todos somos seres humanos, todos y cada uno de nosotros. Tanto si eres un atleta de élite como un director ejecutivo, la realidad es que tienes que lidiar con tu salud ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 13/09/2021 El Banco Central de Venezuela reportó un aumento en sus reservas internacionales

Las reservas del país, que estaban en US$6.175 millones, aumentaron en US$5.106 millones, según una hoja de cálculo publicada

Hacienda 15/09/2021 Precios al consumidor en los Estados Unidos tuvieron la menor alza en siete meses

En comparación con un año atrás, el IPC se elevó 5,3% en agosto, mientras la inflación básica aumentó 0,1% frente al mes anterior

Estados Unidos 13/09/2021 Congresistas demócratas buscan aumento de impuesto de sociedades a 26,5%

El Comité de Medios y Arbitrios debatirá una legislación que lograría el cambio en el marco del plan más amplio de inversión

MÁS GLOBOECONOMÍA