MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Oficina del Contralor de Moneda creó el puesto para monitorear el riesgo del cambio climático en los bancos más grandes del país
Un importante regulador bancario de Estados Unidos está creando un nuevo cargo destinado a monitorear específicamente el riesgo del cambio climático en los bancos más grandes del país.
La Oficina del Contralor de Moneda (OCC) anunció el martes que había creado el cargo de Oficial de Riesgo de Cambio Climático para liderar los esfuerzos de la agencia para garantizar que los bancos estén administrando adecuadamente el riesgo en torno al cambio climático.
El puesto lo ocupará Darrin Benhart, un antiguo funcionario de la OCC que recientemente ayudó a supervisar Bank of America. .
"Tener a Darrin en este puesto recién creado ampliará significativamente la capacidad de la agencia para colaborar con las partes interesadas y promover mejoras en la gestión del riesgo de cambio climático en los bancos", dijo Michael Hsu, contralor interino, en un comunicado.
La medida de la OCC subraya cuán agresivamente se están moviendo los reguladores financieros bajo la administración de Joe Biden para incorporar el cambio climático como otro riesgo importante a seguir en todo el sistema financiero.
La agencia de noticias semioficial iraní Tasnim informó que el borrador del acuerdo aún podría fracasar debido a que EE.UU. está obstaculizando algunas cláusulas clave
Ahora Paz tendría que presentar una solicitud al Congreso, que deberá aprobar o rechazar la propuesta en un plazo de 72 horas
Los demandantes pidieron que se "sancione y ordene el cese de las conductas abusivas desarrolladas por Google en los mercados derivados del mercado de motores de búsqueda generales"