.
ESTADOS UNIDOS

Regulador de EE.UU. crea cargo para supervisar a bancos sobre riesgo de cambio climático

martes, 27 de julio de 2021
Foto: Bloomberg

La Oficina del Contralor de Moneda creó el puesto para monitorear el riesgo del cambio climático en los bancos más grandes del país

Reuters

Un importante regulador bancario de Estados Unidos está creando un nuevo cargo destinado a monitorear específicamente el riesgo del cambio climático en los bancos más grandes del país.

La Oficina del Contralor de Moneda (OCC) anunció el martes que había creado el cargo de Oficial de Riesgo de Cambio Climático para liderar los esfuerzos de la agencia para garantizar que los bancos estén administrando adecuadamente el riesgo en torno al cambio climático.

El puesto lo ocupará Darrin Benhart, un antiguo funcionario de la OCC que recientemente ayudó a supervisar Bank of America. .

"Tener a Darrin en este puesto recién creado ampliará significativamente la capacidad de la agencia para colaborar con las partes interesadas y promover mejoras en la gestión del riesgo de cambio climático en los bancos", dijo Michael Hsu, contralor interino, en un comunicado.

La medida de la OCC subraya cuán agresivamente se están moviendo los reguladores financieros bajo la administración de Joe Biden para incorporar el cambio climático como otro riesgo importante a seguir en todo el sistema financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/02/2024 Apple mejora seguridad de iMessage en defensa de ataques de computación cuántica

El riesgo yace en que los piratas informáticos podrías robar datos de mensajes y utilizar computadores cuánticas para descifrarlos

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista