MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ejecutivos han estado manteniendo conversaciones con banqueros. Sería la primera vez que se pueden comprar acciones de la aerolínea
Virgin Atlantic Airways Ltd está considerando una oferta pública en Londres mientras la compañía prepara su negocio para recuperarse de la pandemia.
Los ejecutivos han estado manteniendo conversaciones con banqueros e inversores potenciales, y podrían anunciar los planes de la compañía para una OPI tan pronto como en otoño, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas.
La decisión marcaría la primera vez desde su fundación en 1984 que el público tiene la oportunidad de comprar acciones de la aerolínea insignia del multimillonario Richard Branson. Virgin Airways es actualmente propiedad mayoritaria de Virgin Group de Branson y 49% restante es propiedad de Delta Air Lines Inc.
Sky News informó por primera vez de la posible salida a bolsa. Un portavoz de Virgin Atlantic se negó a comentar.
La cotización se produciría después de 18 meses difíciles para Virgin, cuando los vuelos prácticamente se paralizaron a nivel mundial debido a que la pandemia de coronavirus obstaculizó los viajes aéreos. La compañía dijo en abril que espera pérdidas de más de mil millones de libras ($ 1.39 mil millones) durante el período, pero apunta a ser rentable nuevamente a partir de 2022. La compañía ha realizado varias rondas de financiamiento y vendido aviones para superar la crisis.
El director ejecutivo Shai Weiss también dijo en abril que Virgin Atlantic no esperaba una caída significativa en las tarifas de larga distancia en los mercados clave una vez que se reanudaran los viajes.
Virgin de Branson probablemente diluirá su participación en el especialista en vuelos de larga distancia, dependiendo de la medida en que participe en una eventual oferta pública inicial.
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa
La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump