.
COMERCIO Virgin Atlantic considera OPI mientras la compañía mira hacia el futuro posterior a covid
sábado, 7 de agosto de 2021
La República Más

Los ejecutivos han estado manteniendo conversaciones con banqueros. Sería la primera vez que se pueden comprar acciones de la aerolínea

Bloomberg

Virgin Atlantic Airways Ltd está considerando una oferta pública en Londres mientras la compañía prepara su negocio para recuperarse de la pandemia.

Los ejecutivos han estado manteniendo conversaciones con banqueros e inversores potenciales, y podrían anunciar los planes de la compañía para una OPI tan pronto como en otoño, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas.

La decisión marcaría la primera vez desde su fundación en 1984 que el público tiene la oportunidad de comprar acciones de la aerolínea insignia del multimillonario Richard Branson. Virgin Airways es actualmente propiedad mayoritaria de Virgin Group de Branson y 49% restante es propiedad de Delta Air Lines Inc.

Sky News informó por primera vez de la posible salida a bolsa. Un portavoz de Virgin Atlantic se negó a comentar.

La cotización se produciría después de 18 meses difíciles para Virgin, cuando los vuelos prácticamente se paralizaron a nivel mundial debido a que la pandemia de coronavirus obstaculizó los viajes aéreos. La compañía dijo en abril que espera pérdidas de más de mil millones de libras ($ 1.39 mil millones) durante el período, pero apunta a ser rentable nuevamente a partir de 2022. La compañía ha realizado varias rondas de financiamiento y vendido aviones para superar la crisis.

El director ejecutivo Shai Weiss también dijo en abril que Virgin Atlantic no esperaba una caída significativa en las tarifas de larga distancia en los mercados clave una vez que se reanudaran los viajes.

Virgin de Branson probablemente diluirá su participación en el especialista en vuelos de larga distancia, dependiendo de la medida en que participe en una eventual oferta pública inicial.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

MÁS GLOBOECONOMÍA