.
ESTADOS UNIDOS

Vicepresidenta de EE.UU. pide un alto el fuego para aliviar la "catástrofe humanitaria" en Gaza

domingo, 3 de marzo de 2024

Kamala Harris. vicepresidenta de los Estados Unidos

Foto: Bloomberg

Los comentarios de Harris han sido de los más tajantes realizados hasta ahora por un alto cargo del Gobierno estadounidense

Bloomberg

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el domingo un alto el fuego inmediato en Gaza y presionó enérgicamente a Israel para que aumente el flujo de ayuda a fin de aliviar lo que calificó de condiciones "inhumanas" y de "catástrofe humanitaria" entre el pueblo palestino.

Los comentarios de Harris han sido de los más tajantes realizados hasta ahora por un alto cargo del Gobierno estadounidense pidiendo a Israel que alivie las condiciones en Gaza.

La vicepresidenta, que habló en un acto en Selma, Alabama, para conmemorar el aniversario del "Domingo Sangriento", cuando tropas estatales golpearon a manifestantes pacíficos, instó a Hamás a aceptar un acuerdo para liberar a los rehenes que pondría en marcha un alto el fuego de seis semanas y permitiría que fluyera más ayuda.

"La gente en Gaza se muere de hambre. Las condiciones son inhumanas y nuestra humanidad común nos obliga a actuar", afirmó Harris. "el Gobierno israelí debe hacer más para aumentar significativamente el flujo de ayuda. No hay excusas".

Israel boicoteó el domingo las conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza celebradas en El Cairo después de que Hamás rechazó su exigencia de una lista completa con los nombres de los rehenes que siguen con vida, según un periódico israelí.

"Hamás afirma que quiere un alto el fuego. Pues bien, hay un acuerdo sobre la mesa. Y como hemos dicho, Hamás tiene que aceptar ese acuerdo", dijo Harris. "Consigamos un alto el fuego. Reunamos a los rehenes con sus familias. Y proporcionemos ayuda inmediata a la población de Gaza"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto