.
COMERCIO

Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

jueves, 20 de enero de 2022
Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Diario Financiero - Santiago

Puma SE registró ventas y ganancias récord que superaron las estimaciones a medida que la demanda de zapatillas y ropa deportiva de la empresa alemana superó las interrupciones de la pandemia.

Puma dijo que las ventas alcanzaron un récord de 6.800 millones de euros (US$ 7.700 millones) en 2021, un 32% más en moneda constante. Los ingresos operativos del cuarto trimestre de 65 millones de euros superaron la estimación promedio de los analistas.

Puma citó el impulso de la marca y la fuerte demanda mundial de sus productos, que superaron los impactos negativos de las restricciones de Covid-19 y las limitaciones actuales de la cadena de suministro. La acción subió hasta un 4,3%.

Las acciones de Puma han superado las de Nike Inc. y las de su rival adidas AG en el último año. La industria está lidiando con los desafíos de la cadena de suministro que han obligado a los proveedores, en parte, a depender del costoso flete aéreo en lugar de los buques portacontenedores. Las empresas también se enfrentan a problemas políticos en China, donde muchos consumidores han boicoteado las marcas occidentales en favor de las chinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Argentina 12/06/2024 Milei se reunirá con el jefe del FMI durante la campaña de Argentina para programa

Argentina afirmará que ha superado un obstáculo clave mientras busca nuevos fondos para eventualmente levantar los controles de capital

Perú 14/06/2024 En fotos: así es el nuevo megapuerto que China está construyendo en Suramérica

Estados Unidos manifestó su inquietud en medio de este proyecto, pues, anteriormente ya mostraron su desacuerdo en la inversión del país asiático en el continente