.
BOLSAS

Ventas de McDonald's superan niveles pre pandemia gracias a combos inspirados en BTS

miércoles, 28 de julio de 2021
Foto: Bloomberg

Los resultados del pasado trimestre de la cadena de comida rápida superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street

Reuters

Las ventas y ganancias globales para McDonald's Corp superaron las predicciones de Wall Street, ya que aumentaron gracias a la reapertura de locales y que los clientes compraron sus nuevas hamburguesas de pollo "crispy" y combos inspirados en popular banda de pop surcoreana BTS.

Las ventas comparables de la cadena de comida rápida más grande del mundo se dispararon un 40,5% en el segundo trimestre y superaron los niveles previos a la pandemia en 2019 por segundo trimestre consecutivo. Los analistas esperaban un aumento de 39,81%.

En el último año, las cadenas de comida rápida resistieron con éxito la mayor parte del impacto de los confinamientos y restricciones, con atención desde los autos, precios competitivos y un enfoque nítido en los elementos principales del menú que impulsan la demanda.

Además de las nuevas incorporaciones a su carta, el aumento de las ventas de McDonald's en Estados Unidos se debió a un mayor tamaño de los pedidos y alzas en el precio de las comidas, lo que lo ayudó a contrarrestar la escasez de mano de obra en toda la industria y los mayores costos de los ingredientes.

"La comida tipo BTS generó visitas a nuestros restaurantes y aumentos significativos en las ventas de Chicken McNuggets, uno de los elementos de nuestro menú principal", dijo McDonald's.

El lanzamiento del combo de edición limitada ha provocado un entusiasmo frenético entre la gran base de fans de la banda y ha obligado a McDonald's a cerrar algunos puntos de venta en Indonesia.

Las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 25,9% con respecto al año anterior, cuando la facturación de la cadena se vio afectada por las restricciones del Gobierno, incluida la capacidad limitada ofrecer cenas y el cierre de los comedores. En comparación con 2019, las ventas en el país crecieron casi un 15%.

Los analistas esperaban que las ventas en Estados Unidos crecieran un 23,84%, según los datos del IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron un 57% a US 5.890 millones en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando McDonald's registró una caída de 30% debido a las restricciones del coronavirus.

Las ganancias netas se cuadriplicaron a US$2.220 millones. Excluyendo ítems excepcionales, la compañía anotó una utilidad de US$ 2,37 por acción, superando las expectativas del mercado de US$ 2,11 por acción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/05/2024 Las ofertas de empleo de EE.UU. alcanzaron el punto más bajo de los últimos tres años

Los puestos disponibles disminuyeron a 8,49 millones desde una lectura revisada al alza de 8,81 millones en el mes anterior, según mostró el miércoles la Encuesta de Jolts

Perú 28/04/2024 Perú rompe récord de exportaciones de frutas a Japón, uva producto más relevante

Las exportaciones peruanas de frutas al mercado japonés sumaron alrededor de US$68 millones al cierre de 2023, según Mincetur

Uruguay 29/04/2024 Ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica confirmó que tiene cáncer de esófago

Mujica indicó que su caso es "muy comprometido" y "doblemente complejo" por la enfermedad inmunológica que sufre hace 20 años