.
GLOBOECONOMÍA

Ventas de Chrysler en EE.UU. suben 9% en junio, superan pronósticos

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas de junio para todo el mercado estadounidense caerían alrededor de un 3%, aunque analistas dicen que el descenso obedecería a que hubo dos días menos de venta comparado al año pasado y no a un mercado más débil.

Un sondeo a analistas de Thomson Reuters muestra para junio expectativas de venta de 16,4 millones de vehículos en Estados Unidos, en términos anualizados ajustados estacionalmente.

Sin embargo, la proyección interna de Chrysler para la industria es de ventas por 16,7 millones de vehículos en términos anualizados, una cifra que no incluye camiones medianos y pesados.

Las ventas de Chrysler en Estados Unidos en junio sumaron 171.086 unidades, alrededor de 5.000 más que el pronóstico promedio de nueve analistas de la industria.

La compañía, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles , mostró un alza de 28% para Jeep, su principal marca en ventas y un incremento de 12% para sus camionetas Ram.

Chrysler es la cuarta mayor automotriz en ventas en Estados Unidos, detrás de General Motors Co, Ford Motor Co  y Toyota Motor Corp. Estas automotrices informarán sobre sus ventas de junio en Estados Unidos más tarde en la jornada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 25/06/2026

Estados Unidos anuncia ayuda de US$150 millones para Venezuela tras fuertes terremotos

El Departamento de Estado de EE. UU. confirmó el envío de asistencia humanitaria, el despliegue de equipos especializados y apoyo logístico para atender la emergencia

Hacienda 24/06/2026

Colombia es el cuarto país de la región con mayor presión fiscal en sus finanzas públicas

Un informe de Oxford Economics ubica al país como la séptima economía entre 46 con mayores necesidades de ajuste para estabilizar su deuda; la lista la lidera brasil e Italia

Unión Europea 26/06/2026

Europa está en alerta máxima mientras ola de calor se desplaza hacia el este y el sur

Los científicos dijeron que la ola de calor, que comenzó el 20 de junio, era la peor registrada en Europa, donde el clima está cambiando más rápido que en cualquier otro lugar del planeta