.
GLOBOECONOMÍA

Ventas de Chrysler aumentan 8% en enero por su marca Jeep

lunes, 3 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos subieron 8% en enero gracias a la fortaleza de sus marcas Jeep y Ram.

Chrysler, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, dijo que prevé que las ventas de toda la industria automotriz estadounidense alcancen los 15,6 millones de vehículos, con ajuste estacional y en términos anualizados.

La previsión de la compañía incluye camionetas medianas y pesadas, que normalmente explican entre 200.000 y 300.000 vehículos al año.

El vehículo todoterreno de Chrysler Jeep Cherokee vendió cinco veces más unidades en enero que las que vendió hace un año el Jeep Liberty, el modelo que reemplazó en la gama de la marca.

Si bien Chrysler excedió las previsiones de los analistas con ventas de 127.183 vehículos en enero, la nieve y el frío probablemente perjudicaron a las ventas totales de autos del país en el mes, dijeron analistas.

De todos modos, cualquier baja en las ventas no cortaría el repunte del sector, que ha estado mostrando un desempeño todavía mejor que la economía en general desde el declive económico de 2008-2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Perú 26/04/2024 S&P rebajó calificación de Perú, quedaron a un paso de perder el grado de inversión

Esto limita a la capacidad del Gobierno peruano de aplicar políticas a favor de la inversión y expectativas de crecimiento comercial

EE.UU. 25/04/2024 Las acciones se ven afectadas con el PIB de Estados Unidos en el primer trimestre, 1,6%

El S&P 500 cayó 1,3%, extendió su caída de abril a medida que los datos alimentaron el nerviosismo por la "estanflación"