.
TECNOLOGÍA

Las ventas mundiales de celulares cayeron 1,2% en segundo trimestre

jueves, 1 de agosto de 2019

Samsung y Huawei lideran el mercado

Johan Chiquiza Nonsoque

La firma Counterpoint Research dio a conocer los resultados globales de ventas de teléfonos móviles durante el segundo trimestre del año. Comparado con abril, mayo y junio del año pasado, las unidades vendidas cayeron 1,2%, al registrarse 360 millones de unidades nuevas en el período, dato que un año atrás era de aproximadamente 364,3 millones.

Un crecimiento año contra año de 7,1% le sirvió a Samsung para consolidarse como el líder de ventas de estos dispositivos, con 76,6 millones de unidades distribuidas en el segundo trimestre. Con esta cantidad de dispositivos, la compañía ocupó 21,3% del mercado general internacional.

De la misma manera, Huawei y Apple se mantuvieron como la segunda y la tercera más relevante; No obstante, la distancia entre la china y la norteamericana es cada vez más grande, teniendo en cuenta que mientras Huawei crece, Apple cae.

Sin embargo, en el caso de Huawei -que vio un alza de 4,6% en sus ventas trimestrales- se presume que las cifras no serían alentadoras de cara a la tercera parte del año, en vista de que sería para esta época cuando sus cifras se verían golpeadas por las cuestiones geopolíticas en las que se vio envuelta meses atrás con el gobierno de Donald Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 21/04/2025

La población católica llegó a más de 1.400 millones en el bienio

Brasil ocupa el primer lugar con 105,3 millones de fieles. A este país le sigue México (91,2 millones), Filipinas (86 millones) y EE.UU (67 millones)

Energía 19/04/2025

Paneles solares usados ​​que se venden en Facebook y eBay tienen seguidores de culto

Un informe de Bloomberg dice que a medida que las fábricas producen cada vez más paneles nuevos, aumenta la oferta de paneles usados

Automotor 20/04/2025

Tesla, BMW y Mercedes-Benz, marcas favoritas de los multimillonarios

Un análisis de S&P Global Mobility reveló las empresas que escogen los ultra ricos en EE.UU. para adquirir un nuevo automóvil