.
GLOBOECONOMÍA Ventas de autos en Europa mantienen recuperación en octubre
martes, 18 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los registros de autos en la Unión Europea y los países del Área de Libre Comercio Europeo (EFTA por sus siglas en inglés) se incrementaron a 1,113 millones de vehículos el año pasado, una cifra que se compara con 1,047 millones un año atrás, informó este martes la Asociación de Automotrices Europea (ACEA por sus siglas en inglés).

La demanda repuntó en todas las economías importantes a excepción de Francia y subió en siete de los 10 principales mercados de la región, de acuerdo a ACEA.

El mercado automotor de Europa ha crecido en 14 meses consecutivos luego de una crisis de seis años, pero sigue estando lejos de los niveles de máxima actividad alcanzados antes de la crisis financiera del 2008.

De todas formas, el avance de 6,5% en el bloque de 28 naciones fue el segundo mayor incremento en puntos porcentuales en un mes de octubre en la región en los últmos ocho años, según mostraron los datos.

Alemania, el mayor mercado único de Europa y donde se encuentran las sedes de Volkswagen, y Daimler, reportó un alza de ventas de 3,7% a 275,320 unidades, mientras que las ventas de Gran Bretaña —el segundo mayor mercado— saltaron un 14,2% a 178,714 vehículos.

En contraste, el tercer mercado de la región, Francia, reportó una caída de 3,8% en sus ventas, una situación que se refleja en un crecimiento casi estancado de la segunda mayor economía de la zona euro.

Las entradas del año a la fecha en la UE y la región Efta ascendieron 5,9% a 11.02 millones de vehículos desde 10.41 millones de autos en igual periodo del año pasado, de acuerdo a los datos de ACEA.

Las ventas de VW, la mayor automotriz de Europa, y PSA Peugeot Citroen, subieron 6m9% y 1,1%, respectivamente, mientras que las marcas de lujo BMW y Daimler ganaron 9,4% y un 2,2%.

El único grupo importante que reportó menos ventas en octubre fue General Motors, al registrar una caída del 5.1% debido a que el retiro de su marca Chevrolet de Europa no pudo ser compensado por el aumento del 12% de la marca Opel.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

Hacienda 18/09/2021 Gobierno venezolano dice que la oposición intenta "sabotear" su acuerdo con México

En las conversaciones que se realizan en México, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones impuestas por EE.UU y Europa

MÁS GLOBOECONOMÍA