.
GLOBOECONOMÍA

Ventas comparables de McDonald's caen en todas las regiones en octubre

lunes, 10 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas globales en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron un 0,5%. Analistas estimaban en promedio un declive de un 2,2%, de acuerdo la firma de investigación Consensus Metrix.

Las acciones de McDonald's subían casi un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ventas comparables en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África retrocedieron un 4,2%, dijo la empresa el lunes.

Analistas estimaban una caída de un 6,1%.

Las ventas en China y Japón se vieron afectadas por un programa de televisión que mostró a trabajadores manejando inadecuadamente carne en uno de los proveedores clave de la empresa en China.

McDonald's se vio obligada a buscar nuevos proveedores de los ingredientes para sus McNuggets de pollo y Big Macs.

Las ventas comparables en Estados Unidos bajaron un 1 por ciento, menos del 1,9% que lo que esperaban analistas.

La principal cadena de restaurantes de comida rápida por ingresos ha estado luchando para competir con rivales que han cobrado nuevo impulso como Wendy's y Burger King Worldwide.

Las ventas comparables de Europa descendieron un 0,7% debido al cierre de tiendas en Rusia y la debilidad del euro y el rublo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit