.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela tendrá nuevos billetes en circulación a partir de marzo

martes, 28 de febrero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En medio de que analistas, empresarios y miembros de la comunidad internacional no apoyan esta supuesta guerra, sino que hacen énfasis en que la crisis económica de Venezuela se debe a las políticas del Presidente, el ministro del poder popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo que se espera que a finales de marzo circulen todos los nuevos billetes que deberá emitir el Banco Central, según información de El Mundo de Venezuela.

El diario señaló que el ministro dijo que con esta familia de billetes se garantizará el resguardo de la moneda y así mismo de la economía venezolana.

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela el año pasado rozó 10%, según datos del Fondo Monetario Internacional, y diferentes entidades han calculado que el desabastecimiento de alimentos ya superó 80%, sin embargo, lejos de acusar un error en su modelo económico, el Gobierno de Maduro, en cabeza de Lobo, insiste en que algunas de las causas por las que la economía de su país está sufriendo es por quienes especulan con los precios de la canasta básica.

De acuerdo con El Mundo, el ministro de Economía dijo que los nuevos billetes ayudarán a que se evite el aumento del bono de alimentación que ha sido “espoleado” por los especuladores; además, resaltó que está aumentado la productividad para así controlar la inflación del país, que superó 700% el año anterior.

Además, el jefe de la cartera fue enfático al decir que el incremento del bono de alimentación es la causa principal para generar la inflación.

Por otro lado, Lobo destacó, según El Mundo, que el aumento de la cesta de petróleo venezolano ha sido superior a 45% debido a las conversaciones de Maduro con los países de la Opep y los productores que están fuera de ese club.

Por último, y a pesar de la falta de insumos y productos en los sectores de alimentos y medicinas, el Ministro anunció que “los motores de la economía venezolana están trabajando para impulsar el crecimiento”. Y que el principal está enfocado en estos dos renglones de productivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 27/02/2024 Miembros de la Otan no enviarían sus tropas a la guerra tras advertencia desde Rusia

Emmanuel Macron afirmó que "haría todo lo necesario para que Rusia no gane la guerra" pero no recibió el respaldo de la Otan

EE.UU. 25/02/2024 Estudio revela que exportaciones de arroz de EE.UU a Haití tienen arsénico y cadmio

El estudio también señaló límites relativamente flexibles en Estados Unidos sobre las concentraciones de arsénico y cadmio

Brasil 25/02/2024 Bolsonaro reunió a simpatizantes para mostrar fuerza por investigaciones en contra

El expresidente de extrema derecha convocó la manifestación después de ser objeto de una redada policial a principios de este mes que investigaba un presunto intento golpista