.
VENEZUELA

Venezuela recibió primer lote de la vacuna rusa "Sputnik-V contra el covid-19 según vicepresidenta

viernes, 2 de octubre de 2020

Unas 2.000 personas estarán incluidas en el ensayo de la vacuna en Venezuela que comenzará este mismo mes en la región capital

Reuters

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik-V", informó el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien destacó que en el país sudamericano se iniciará "el ensayo clínico de la fase tres" de la vacuna.

Venezuela "es el primer país del hemisferio occidental que participa en la fase tres de esta vacuna", aseguró Rodríguez a la televisora oficial desde el aeropuerto cercano a Caracas, lugar al que, según la funcionaria, llegó el cargamento de la Sputnik-V.

Unas 2.000 personas estarán incluidas en el ensayo de la vacuna en Venezuela que comenzará este mismo mes en la región capital, dijo por su parte el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En agosto, Rusia autorizó una vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de pruebas en humanos, un logro celebrado por Moscú pero cuestionado por algunos expertos que señalan que sólo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito.

La vacuna rusa produjo un anticuerpo respuesta en todos los participantes en los ensayos en etapa temprana, de acuerdo con resultados publicados a inicios de septiembre por la revista médica The Lancet, que señaló que aún eran necesarios ensayos a largo plazo.

Venezuela ha registrado 76.029 casos de contagios y 635 muertos por covid-19. Pero especialistas y opositores indican que la cifra está muy por debajo del número real, mientras la academia de ciencias, que anticipó que para mediados de años los contagios superarían el millar, ha advertido que para diciembre se registrarían al menos 14.000 nuevos casos diarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 12/05/2026

Aumento de 50% en bancos y empresas fintech presiona la menguante plantilla del regulador

La normativa actual impide que el banco central intervenga en un banco hasta que este afronte una crisis de liquidez real, lo que reduce el margen de maniobra para la acción preventiva

EE.UU. 13/05/2026

Donald Trump revive controversia al insinuar que Venezuela sería el estado 51

El líder republicano ha mostrado un interés especial en el potencial económico que representaría incorporar las reservas petroleras de Venezuela, valoradas en cerca de US$40 billones

EE.UU. 11/05/2026

Trump dice que cese fuego está "en estado crítico" tras rechazar respuesta de Irán

El rápido rechazo de Trump a la respuesta de Irán el domingo ha avivado la preocupación de que el conflicto, que ya dura 10 semanas