.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela prepara subasta de dólares para incrementar oferta

viernes, 15 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Central de Venezuela (BCV) podría activar un sistema de subasta de dólares, que funcionaría paralelo al tipo de cambio oficial para inyectar más moneda estadounidense a la economía en medio de un estricto control de cambio vigente desde hace una década, publicaron medios locales.

El presidente encargado del país, Nicolás Maduro, anunció esta semana que se está preparando un nuevo mecanismo que acompañará a la actual Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), luego de que se eliminó el Sitme, un sistema que atendía a las empresas que no reciben dólares oficiales.

Maduro adelantó sin mayores detalles que el nuevo sistema será "absolutamente distinto a los que han existido, que permitirá acompañar a Cadivi" y así suplir de divisas a otros sectores económicos.

El sistema alternativo, dijeron los periódicos, es una subasta en dólares en efectivo que coordinaría el BCV y que se nutriría de las divisas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"La cotización oficial sería impuesta por el BCV y el precio subiría o disminuiría dependiendo de la oferta diaria de dólares", informó el matutino El Nacional citando una fuente.

Maduro, quien asumió el mando del país tras la muerte del presidente Hugo Chávez, dijo que el fallecido mandatario aprobó una serie de medidas que aún no han sido anunciadas.

"Hay algunos detalles quedan a resolver", dijo en una entrevista televisiva. "Esperamos poder anunciar y que se active muy pronto y la participación de todos los sectores".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 03/03/2024 "Pacto de Mayo" suma apoyos entre entidades empresariales que se expresaron a favor

Este llamado, que se hizo en el discurso de inauguración del Congreso, recibió el respaldo de diversos sectores productivos del país

Chile 02/03/2024 Chile se compromete a investigar muerte de venezolano secuestrado, dice Ministra

El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento

EE.UU. 28/02/2024 Paramount predice el fin de caída publicitaria después de la caída del cuarto trimestre

Los suscriptores del servicio de streaming Paramount+ aumentaron a 67,5 millones, un aumento de 4,1 millones con respecto al trimestre anterior