.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
VENEZUELA

Venezuela podría no exportar petróleo a través de Chevron por prohibición de EE.UU.

miércoles, 19 de febrero de 2025

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se está estudiando la exportación de crudo venezolano y productos derivados

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría no permitir que Venezuela exporte petróleo y productos derivados a través de empresas como Chevron.

Trump dijo "tal vez no" cuando periodistas le preguntaron si permitirá que Venezuela exporte productos petroleros.

"Estamos estudiando eso ahora", añadió.

La estatal venezolana Pdvsa ha reanudado las importaciones regulares de crudo liviano a medida que su propia producción de variedades medianas y ligeras disminuye, lo que crea cuellos de botella para la producción de mezclas exportables, según documentos de la compañía y datos de seguimiento de buques.

Venezuela e Irán, sancionadas por Estados Unidos, tenían un acuerdo de intercambio que permitía a Pdvsa importar crudo y condensado entre 2021 y 2023 y usarlos como diluyentes para su petróleo pesado.

Pero las deudas y los desacuerdos sobre proyectos han estancado el intercambio desde el año pasado, dejando a la empresa venezolana con menos opciones para obtener importaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 16/06/2026

Buque de guerra ruso dispara tiros de advertencia cerca de un yate británico

Según informaron las autoridades, no se registraron heridos ni daños, y el Reino Unido está tratando el asunto como un incidente aislado que no está vinculado a su operación militar contra un petrolero sancionado que tuvo lugar el domingo

Deporte 13/06/2026

España debuta ante Cabo Verde en un duelo entre dos equipos con muy diferentes objetivos

El equipo de Luis de la Fuente se ha vuelto casi imbatible en los últimos cuatro años, con una racha de 30 partidos sin conocer la derrota desde que cayera por 1-0

EE.UU. 16/06/2026

Dirigentes del G7 respaldan a Ucrania y pide más presión sobre Rusia para un acuerdo

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que la prioridad es garantizar que se concluya “un acuerdo sólido y serio”