.
SALUD

Venezuela extiende 30 días más el estado de alarma y la cuarentena por Covid-19

domingo, 12 de abril de 2020

Las autoridades venezolanas han confirmado 175 casos de personas enfermas por el Covid-19

Reuters

El gobierno de Venezuela extendió el sábado por 30 días más el estado de alarma y una cuarentena nacional para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, dijo la vicepresidenta y ratificó horas después el presidente Nicolás Maduro.

A mediados de marzo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro decretó un estado de alarma nacional y comenzó a imponer restricciones a vuelos de Europa, Colombia, Panamá y República Dominicana, para luego declarar una cuarentena colectiva que rige en todo el país.

Las autoridades venezolanas han confirmado 175 casos de personas enfermas por el Covid-19 y de ellos nueve han fallecido en el primer mes que la nación petrolera conoce de los contagios, en medio de una severa escasez de combustible e hiperinflación.

"El día de mañana (domingo) este estado de alarma será publicado debidamente en la gaceta (...) como una de las medidas para seguir controlando y previniendo el COVID-19", informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una transmisión por el canal estatal de televisión.

Poco después, Maduro ratificaba en una llamada telefónica que difundió la misma televisora esa decisión de prorrogar las medidas de confinamiento.

"Es algo muy serio que amerita que mantengamos firmemente, conscientemente y disciplinadamente la cuarentena", dijo el mandatario, sin dar más detalles. "No podemos cantar victoria, esta pandemia es muy peligrosa", agregó.

Días antes, el gobierno descartaba reanudar las clases en escuelas, colegios y universidades durante el período escolar que culmina en julio.

Bajo la cuarentena solo las personas que prestan servicios de transporte, salud y entregas de alimentos y medicinas tienen permitido seguir trabajando, pero a medida que la venta de gasolina se restringe en el país hasta médicos y transportistas de alimentos denuncian tener problemas para movilizarse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 15/02/2025

Europa no participará en los diálogos de paz sobre Ucrania, dijo un enviado de EE.UU.

Trump sorprendió esta semana a sus aliados europeos al llamar al presidente ruso, Vladímir Putin, sin consultarles previamente

Tokio 17/02/2025

Conozca el perfil de las dos empresas que están dispuestas en invertir y salvar a Nissan

KKR está considerando invertir en Nissan Motor después de que las conversaciones para fusionarse con su rival Honda Motor fracasaran

Estados Unidos 19/02/2025

Índice de aprobación de Trump baja mientras EE.UU. se preocupan por la economía

El porcentaje de estadounidenses que desaprueban su presidencia ha aumentado más sustancialmente, hasta el 51% en el último sondeo