MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno venezolano tomó el control de dos plataformas petroleras que pertenecen a una filial de la estadounidense Superior Energy Services, alegando razones de utilidad pública y de interés social para su economía.
La orden surgió luego de que la compañía suspendiera operaciones a raíz de una demora en los pagos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
La diligencia fue realizada el jueves por un juez del estado Anzoátegui, quien fue apoyado por agentes de la Policía y la Guardia venezolana. Según se conoció, el funcionario entró a un depósito de Superior y dispuso entregar a una filial de Pdvsa el control de dos equipos especializados para reparar pozos dañados.
“Es como un delincuente que se mete en tu casa, te pregunta por la clave de la caja fuerte y tú lo tienes que ayudar a llevarlo”, declaró a medios internacionales Jesús Centeno, director local de Operaciones de la empresa norteamericana con sede en Houston.
De momento, ni el presidente Nicolás Madura o algún funcionario de su gobierno se ha referido públicamente a la incautación de los equipos.
Superior Energy Services cotiza en la bolsa de Nueva York con más de 14.000 empleados en el mundo y US$4.500 millones en ingresos anuales.
Los mediadores entregaron el lunes a Israel y Hamás un borrador final de un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza tras un "gran avance" en las conversaciones
Esta declaración tuvo lugar en Cúcuta, durante una manifestación que lideraba en respaldo a la oposición venezolana y Gustavo Petro respondió al exmandatario
El desempeño del índice en 2024 resalta la importancia creciente de varios sectores vinculados a la innovación y el consumo digital