.
Haitham Al Ghais, secretario general de la Opep
AUSTRIA

Secretario general de la Opep dice que demanda de crudo seguirá sólida

jueves, 4 de junio de 2026

Haitham Al Ghais, secretario general de la Opep

Foto: Bloomberg
La República Más

También señaló que las inversiones en la industria petrolera no deberían verse afectadas por "acontecimientos puntuales" que se produzcan en cualquier parte del mundo

Reuters

La Opep prevé un sólido crecimiento de la demanda petrolera y no va a modificar sus previsiones, según declaró el jueves el secretario general del organismo, Haitham Al Ghais, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, a pesar del conflicto en Oriente Medio y del cierre del estrecho de Ormuz.

"A pesar de todos los comentarios que circulan sobre el descenso de la demanda de petróleo, aún no hemos registrado indicios de ello", afirmó Al Ghais.

"Seguimos previendo un sólido crecimiento de la demanda de 1,2 millones de barriles por día para este año", añadió.

También señaló que las inversiones en la industria petrolera no deberían verse afectadas por "acontecimientos puntuales" que se produzcan en cualquier parte del mundo.

"Tenemos que invertir con suficiente antelación para estar preparados para la demanda que prevemos en el futuro", afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/07/2026

El Papa León XIV confirma que una avanzada del Vaticano llegó a Buenos Aires

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, contó que ya se evalúan los posibles lugares que visitaría el Sumo Pontífice en el país

Ecuador 24/07/2026

EE.UU. fija arancel de 10% para Ecuador tras finalizar la revisión sobre trabajo forzoso

Posterior a la decisión, las autoridades ecuatorianas alistan acciones de seguimiento por vías diplomáticas y técnicas

Unión Europea 23/07/2026

El BCE hará una pausa en las subidas de tasas, pero dará señales de que podrían necesitarse más

Los mercados financieros anticipan ahora entre dos y tres subidas de tasas más, con la primera ya totalmente descontada para octubre