.
TECNOLOGÍA

Usuarios de Twitter votan por la renuncia de Elon Musk como CEO de la compañía

lunes, 19 de diciembre de 2022

Alrededor de 58% de 17,5 millones de votos emitidos estaban a favor de que el multimillonario se retirara del papel de liderazgo

Bloomberg

Los usuarios de Twitter Inc. votaron a favor de que Elon Musk renuncie a su cargo como jefe de la plataforma social en una encuesta que el empresario multimillonario dijo que respetaría, una fuerte reprimenda a su caótico mandato menos de dos meses desde que asumió el cargo.

Alrededor de 58% de 17,5 millones de votos emitidos estaban a favor de que Musk se retirara del papel de liderazgo.

Si Musk presta atención a los resultados, marcaría el final de 53 días caóticos al mando, lo que implicó despedir a altos ejecutivos, eliminar aproximadamente a la mitad de sus empleados y asustar a los anunciantes.

Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp., ha dedicado gran parte de su tiempo desde que adquirió Twitter el 27 de octubre al servicio de redes sociales, generando críticas por sus abruptos cambios de política y el descuido de sus otros negocios. . Las acciones de Tesla, su participación más valiosa, se han hundido en aproximadamente un tercio desde la adquisición.

No es la primera vez que Musk pone decisiones corporativas importantes a los usuarios de Twitter. Realizó una encuesta entre sus seguidores sobre si restablecer la cuenta de Twitter de Donald Trump y le permitió volver al día siguiente.

Leer más: La volatilidad de Musk está alienando a los principales creadores de contenido de Twitter

No hay un reemplazo claro en Twitter, ya que casi todos los ejecutivos de alto rango fueron despedidos o renunciaron en los últimos meses. Musk agregó en tweets posteriores que “Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”, y “y ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo”.

La amenaza de que Twitter podría entrar en dificultades financieras ha sido constante durante el mandato de Musk, quien en su primer discurso a los empleados de Twitter en noviembre dijo que la bancarrota era una posibilidad si no empezaba a generar más efectivo. La empresa tiene una deuda de casi 13.000 millones de dólares que ahora está en manos de siete bancos de Wall Street que no han podido descargarla a los inversores.

Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor.

Musk había indicado anteriormente que solo estaría a cargo de Twitter por un tiempo limitado para completar la revisión organizativa que creía que necesitaba para prosperar, y se quejó de tener "demasiado trabajo" y dormir en la oficina de Twitter en San Francisco mientras hacía cumplir su mandato. cambios radicales.

Las acciones de Tesla ganaron un 4,8% en las operaciones previas a la comercialización de EE.UU. el lunes. Las acciones del fabricante de automóviles se han desplomado 57% este año en medio de preocupaciones de que la caótica adquisición de Twitter haya distraído a Musk de la firma que lo convirtió en la persona más rica del mundo, un título que perdió la semana pasada ante el titán del lujo Bernard Arnault.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Italia 25/01/2023 El Papa Francisco hizo un llamado a no criminalizar la homosexualidad "no es delito"

El Sumo Pontífice se pronunció respecto a la unión de parejas del mismo sexo y dijo que la Iglesia Católica debe mostrar respeto

Vivienda 27/01/2023 La mitad de británicos luchan contra aumento del costo de funcionamiento de los hogares

Las cifras, de una encuesta de 10,470 adultos, ilustran cómo la crisis del costo de vida ha intensificado las presiones provocadas por el Covid-19

Tecnología 25/01/2023 TikTok lanzará programa para que empresas y creadores mejoren contenido en redes

TikTok Now es una plataforma que busca ayudar a empresas y creadores en sus campañas publicitarias para impulsar los videos en redes

MÁS GLOBOECONOMÍA