.
GLOBOECONOMÍA Universal Music estudia posible venta de activos para la compra de EMI
miércoles, 11 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La companía discográfica Universal Music, en un intento de calmar a los reguladores, preocupados por su prevista adquisición del negocio discográfico de EMI, pretende vender activos y proponer un 'manifiesto' para restaurar el crecimiento de la industria, informó ayer el periódico Financial Times.

Los reguladores de la Unión Europea han dicho a Universal Music Group, subsidiaria del grupo francés Vivendi, que sus planes para comprar la unidad de la disquera EMI impedirán de forma significativa la competencia en la región, apuntando a un posible veto jurídico a menos que ofrezca importantes concesiones, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters la semana pasada.

La Comisión Europea, que ha estado examinando el acuerdo de fusión por US$1.900 millones desde el pasado mes de febrero, ha dado a Universal un plazo hasta el 5 de julio para responder a las preocupaciones planteadas en un comunicado de 194 páginas de objeciones enviadas el mes pasado.

El Financial Times dijo que Universal ofrecerá compromisos sobre acuerdos futuros con nuevaS firmas digitales, sellos independientes y rivales aún más grandes.

'Estoy extremadamente abierto a trabajar con la Comisión Europea (...) además de deshacernos de varias posesiones', dijo al Financial Times el presidente ejecutivo de Universal Music, Lucian Grainge, en una entrevista esta semana.

El manifiesto de la compañía incluiría 'una nueva forma de trabajar con todas estas plataformas de `startups` de forma equilibrada, abierta y justa', dijo el presidente ejecutivo de la firma disquera al diario británico.

El periódico citó a una persona familiarizada con los detalles del asunto, que señaló que Universal Music había dicho a la Comisión que incrementaría la inversión en el desarrollo de nuevos artistas en sus propios sellos y en los de EMI.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA