MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía dijo que espera cancelar más de 8.000 vuelos en octubre, noviembre, diciembre y los primeros días de enero
United Airlines Holdings Inc dijo el viernes que extenderá las cancelaciones de vuelos de Boeing 737 MAX hasta el 6 de enero, ya que los reguladores continúan revisando los cambios de software propuestos en el avión.
La compañía dijo que espera cancelar más de 8.000 vuelos en octubre, noviembre, diciembre y los primeros días de enero. Agregó que controlará las actualizaciones regulatorias y hará los ajustes correspondientes.
Entre otras aerolíneas estadounidenses que operan el MAX, Southwest Airlines Co ha cancelado vuelos hasta el 5 de enero, mientras que American Airlines Group Inc ha extendido las cancelaciones de vuelos Boeing 737 MAX hasta el 15 de enero.
"Hemos cooperado plenamente con la revisión independiente (de los reguladores) del MAX, y no pondremos a nuestros clientes y empleados en esos aviones hasta que los reguladores hagan su propia evaluación independiente de que es seguro hacerlo", dijo la United Airlines en un comunicado.
El 737 MAX está en tierra desde mediados de marzo mientras Boeing Co actualiza el software de control de vuelo tras dos accidentes en Indonesia y Etiopía en los que murieron 346 personas en cinco meses.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública