.
TRANSPORTE La aerolínea American Airlines no volará el Max de Boeing hasta 2020
miércoles, 9 de octubre de 2019

La compañía ha cancelado unos 140 vuelos diarios ya que mantendrá en tierra sus más de veinte aviones Max

Bloomberg

American Airlines Group Inc. ha abandonado la esperanza de reanudar los vuelos con el 737 Max de Boeing Co. este año, y ha retirado el problemático avión de todos sus vuelos hasta el 15 de enero.

American, que previamente había suspendido los vuelos con el avión hasta el 3 de diciembre, ha cancelado unos 140 vuelos diarios ya que mantendrá en tierra sus más de veinte aviones Max. Con el anuncio del miércoles, la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, sigue el ejemplo de Southwest Airlines Co., que dijo en julio que no volaría el avión antes del 6 de enero.

Autoridades de todo el mundo dejaron de volar el avión de fuselaje estrecho en marzo después de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, en el que murieron 346 personas. Boeing tenía como objetivo que se reanudasen los vuelos del avión este trimestre, pero el nuevo software y otros cambios destinados a evitar una repetición de los fallos de funcionamiento catastróficos han de ser aprobados primero por los reguladores.

Una vez que se permita reanudar los vuelos, las aerolíneas necesitarán semanas, o incluso meses, para entrenar a pilotos y preparar los aviones para el servicio. American dijo que espera incorporar el Max lentamente y aumentará los vuelos durante todo enero y febrero. En julio, la compañía pronosticó un lastre de US$400 millones para los beneficios antes de impuestos de este año por la puesta en tierra del Max.

United Airlines Holdings Inc. tiene previsto reanudar los vuelos regulares del Max el 19 de diciembre, mientras que Air Canada retiró el avión hasta el 8 de enero. Southwest es el mayor operador de Max, con 34 aviones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 14/04/2021 Ocde recomienda reducir el salario mínimo y prevé obstáculos para una reforma fiscal

Es necesario mejorar las brechas en educación y asegurar la conectividad rural como uno de los pilares fundamentales de la recuperación

Estados Unidos 15/04/2021 Google destina millones para inoculación de vacunas y anuncios de servicios en línea

Google pagará 250.000 inyecciones en "países de ingresos bajos y medianos", según la clasificación del socio de Google

Chile 16/04/2021 La vacuna del laboratorio Sinovac fue 85% efectiva para prevenir las hospitalizaciones

El informe chileno señaló además que la vacuna Sinovac fue 85% efectiva para prevenir hospitalizaciones, 89% efectiva para evitar UCI

MÁS GLOBOECONOMÍA