MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las conversaciones continuarán durante el fin de semana con el fin de llegar al encuentro con los documentos principales acordados.
Los equipos de ambas partes han sostenido reuniones previas durante las últimas semanas para preparar los acuerdos en el marco del encuentro
El próximo lunes se llevará a cabo en Londres la primera cumbre bilateral entre el Reino Unido y la Unión Europea desde la salida británica del bloque comunitario. El encuentro contará con la participación del primer ministro británico, Keir Starmer; el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La agenda contempla el avance en temas como cooperación en defensa, acceso a aguas pesqueras y movilidad juvenil. Los equipos de ambas partes han sostenido reuniones previas durante las últimas semanas para preparar los acuerdos que se anunciarían en el marco del encuentro.
Uno de los objetivos principales es consolidar nuevos mecanismos de cooperación en materia de seguridad y defensa. Para ello, se prevé la adopción de una declaración conjunta y la firma de un memorando de entendimiento, cuyas condiciones aún se encuentran en negociación.
Entre los puntos que aún no han sido cerrados figura el acceso de la flota pesquera de la Unión Europea a aguas británicas una vez finalice el actual acuerdo en 2026. La Unión ha insistido en obtener garantías sobre este tema, aunque desde Bruselas se ha indicado que este punto no detendría el avance de otros pactos.
Las conversaciones continuarán durante el fin de semana con el fin de llegar al encuentro con los documentos principales acordados. Desde ambas partes se ha expresado el interés de establecer un nuevo marco de relación tras varios años de tensión.
El gobierno británico llega a esta cita tras concretar acuerdos comerciales con Estados Unidos e India. En paralelo, la Unión Europea mantiene conversaciones con estos mismos países, aunque sin resultados definitivos hasta el momento.
Durante la reciente cumbre de la Comunidad Política Europea, celebrada en Tirana, el primer ministro británico señaló que varios de los desafíos actuales, como la seguridad, la migración y el crecimiento económico, requieren coordinación entre gobiernos. La cita en Londres busca establecer una hoja de ruta en ese sentido.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas