.
SALUD

U.E. y EE.UU. piden cero interferencias en investigación de origen del covid

martes, 15 de junio de 2021
RIPE:

Chile

Plantearon esta demanda tras cumbre en Bruselas, en la que el principal avance fue el acuerdo para extender suspensión de aranceles

Diario Financiero - Santiago

La Unión Europea y Estados Unidos instaron este martes a la elaboración de un estudio convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, que sea "transparente" y "libre de interferencias", y afirmaron que trabajarán juntos para desarrollar "métodos" para posibles futuras investigaciones sobre brotes.

Ambos bloques plantearon esta demanda en un comunicado conjunto tras su cumbre de este martes en Bruselas, en la que el principal avance ha sido el acuerdo para extender la suspensión de los aranceles mutuos a raíz de la disputa por los subsidios a Airbus y Boeing, uno de los choques comerciales más longevos de la historia de la Organización Mundial del Comercio.

En el capítulo sanitario, no obstante, los líderes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, y el presidente estadounidense, Joe Biden, coinciden en el reclamo de una investigación para saber cómo y dónde surgió el virus del Sars-CoV-2 después de que la primera misión de la OMS a Wuhan generase dudas por las presiones de Pekín a los investigadores.

Estos habían descartado que el virus pudiera haber surgido accidentalmente de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel intensifica bombardeos en Gaza y deja decenas de muertos en estas 24 horas

Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas.

México 20/07/2024 Inteligencia Artificial y eficiencia, grandes motores de la innovación en el sector legal

La IA generativa ha entrado con fuerza en los grandes despachos de abogados como en departamentos jurídicos 'in-house'