.
GLOBOECONOMÍA

Unión Europea publicó el mandato de negociación de tratado comercial con Estados Unidos

jueves, 9 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Karel De Gucht, comisario de comercio europeo, indicó que este es un paso muy importante para el acuerdo, ya que demuestra el compromiso por la transparencia, y permite que todos los implicados puedan ver qué se está haciendo.

El documento, que tiene 18 páginas, establece como pilares del acuerdo el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, del mercado laboral y de los consumidores.

Adicionalmente, los Estados se comprometieron a que no atraerán la inversión extranjera mediante la laxitud en las políticas fiscales.

Finalmente, el mandato defiende uno de los puntos que ha sido espinoso para países como Francia, la industria cultural. De acuerdo con el documento, el acuerdo no puede perjudicar las industrias culturales, y los Estados no se comprometen a reducir o desaperecer las ayudas que brindan a este sector.

Si se alcanza el tratado entre Estados Unidos y la Unión Europea, el 50% del comercio mundial se verá beneficiado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes