.
EUROPA Unión Europea investiga posible relación de vacunas de covid con hemorragias internas
viernes, 12 de marzo de 2021

El laboratorio británico AstraZeneca dijo que "no hay pruebas de un riesgo agravado" de trombos debido a la administración de su vacuna

Reuters

Londres. El laboratorio británico AstraZeneca afirmó el viernes que "no hay pruebas de un riesgo agravado" de trombos debido a la administración de su vacuna contra Covid-19, reaccionando a la suspensión de su uso como medida de precaución en varios países.

"De hecho, el número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general", agregó.

Varios países han suspendido en los últimos días el uso de la vacuna de AstraZeneca/Oxford como medida de precaución debido a la preocupación por la aparición de coágulos de sangre en personas vacunadas.

Sin embargo, la agencia de salud de Dinamarca, por ejemplo, subrayó que aún no se había establecido ninguna relación entre la vacuna y dichos coágulos.

Y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que la vacuna puede ser utilizada mientras se investigan los casos de trombos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 18/04/2021 Israel abandonó el pedido de máscaras covid, tras el levantamiento de la medida

El uso policial de máscaras protectoras al aire libre, ordenado hace un año para actividades no relacionadas con el ejercicio, fue descartado

Estados Unidos 15/04/2021 Google destina millones para inoculación de vacunas y anuncios de servicios en línea

Google pagará 250.000 inyecciones en "países de ingresos bajos y medianos", según la clasificación del socio de Google

Estados Unidos 16/04/2021 Cada vez es más difícil saber si fabricantes de vacunas de EE.UU. cumplen su objetivo

Debido a un sistema de distribución bifurcado en los EE. UU., el público está recibiendo información cada vez menos detallada del gobierno federal

MÁS GLOBOECONOMÍA