.
EUROPA

Unión Europea investiga posible relación de vacunas de covid con hemorragias internas

viernes, 12 de marzo de 2021

El laboratorio británico AstraZeneca dijo que "no hay pruebas de un riesgo agravado" de trombos debido a la administración de su vacuna

Reuters

Londres. El laboratorio británico AstraZeneca afirmó el viernes que "no hay pruebas de un riesgo agravado" de trombos debido a la administración de su vacuna contra Covid-19, reaccionando a la suspensión de su uso como medida de precaución en varios países.

"De hecho, el número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general", agregó.

Varios países han suspendido en los últimos días el uso de la vacuna de AstraZeneca/Oxford como medida de precaución debido a la preocupación por la aparición de coágulos de sangre en personas vacunadas.

Sin embargo, la agencia de salud de Dinamarca, por ejemplo, subrayó que aún no se había establecido ninguna relación entre la vacuna y dichos coágulos.

Y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que la vacuna puede ser utilizada mientras se investigan los casos de trombos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines