RIPE:
EXPANSIÓN

Así lo anunció la comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kiriakides, quien recordó que "hacer predicciones es arriesgado"

Diario Expansión - Madrid

La comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kiriakides, expresó este domingo su esperanza en que la esperada vacuna contra el covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, pueda estar disponible para finales de 2020.

"Aunque hacer predicciones resulta arriesgado en este momento, tenemos algunos buenos indicadores de que una vacuna inicial podría estar disponible para fines de este año o principios del próximo", ha declarado la comisaria al diario alemán 'Handelsblatt'.

Kiriakides ha avisado de que "una vacuna no va a resolver todos los problemas de una sola vez", pero permitiría un regreso gradual a la normalidad siempre que se vacunara una "masa crítica de ciudadanos, particularmente aquellos en grupos de riesgo".

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, superó este sábado los 5 millones de casos confirmados de covid-19, con 162.441 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Por detrás de EEUU, que tiene un total de 5.000.603 infecciones hasta el momento, se sitúan Brasil, con 3.012.412 contagios; la India, con 2.153.010, y Rusia, con 885.718.